El Líbano podría prohibir Wonder Woman porque Gal Gadott es israelí

Wonder Woman

El Líbano podría prohibir Wonder Woman porque Gal Gadott es israelí

Su estreno no está asegurado para todos los países

El Líbano podría prohibir Wonder Woman porque Gal Gadott es israelí
 

Desde que Warner Bros. anunció la llegada en solitario de la Princesa Amazonas al Universo Expandido de DC, la cinta dirigida por Patty Jenkins no ha parado de generar comentarios de toda clase. El hecho de que sea la primera película del género protagonizada por una mujer está atrayendo el apoyo de todo el colectivo femenino en Estados Unidos, hasta tal punto que ha tenido un estreno exclusivo para mujeres en dicho país. “Wonder Woman” no solo tiene una gran importancia para las futuras cintas de la compañía, sino para la industria del cine en general y la igualdad de género.  No obstante no todos parecen contentos con el revuelo que está causando, y Gal Gadot se ha convertido ahora en el centro de la última polémica.

La promoción esta en estos momentos en su fase más importante a solo tres días del esperado estreno en Estados Unidos, y los distintos países ya se preparan para su inminente llegada. Sin embargo no todos han recibido con los brazos abiertos el último trabajo de Jenkins. Tal y como informa el periódico The Times of Israel, “Wonder Woman” podría ser prohibida en El Líbano. Detrás de tal movimiento estaría el ministro de economía Alain Hakim, quien habría comenzado a hacer todo tipo de comentarios en los medios del país.

La principal razón por la que la película podría ser vetada se esconde en el pasado de Gal Gadot, y es que la actriz posee orígenes israelíes, y en el pasado sirvió durante dos años en el servicio militar antes de embarcarse en su carrera en Hollywood. Además, en 2014 habría apoyado a los soldados que luchan en Hamas y Gaza, suponiendo un conflicto para los ciudadanos libaneses que tienen prohibido el acceso o cualquier contacto con la zona. No obstante hay que recordar que Gadot ya hizo aparición la famosa saga de “Fast and Furious” y que en ese caso sus estrenos no fueron boicoteados en el país. No fue hasta la llegada de su papel como Wonder Woman en “Batman V Superman” cuando comenzó una campaña de persecución hacia a actriz.

“Wonder Woman” tiene previsto algunos pases el día 31 de junio en Beirut, pero si Hakim consigue el apoyo de otros seis ministros y formaliza la petición, la llegada de la Princesa Amazonas podría ser finalmente prohibida. En el pasado ya fueron censuradas otras tantas películas por motivos culturales o políticos, y Warner Bros. podría sufrir ahora los efectos de la guerra entre El Líbano e Israel. En nuestro país podremos disfrutar de ella el próximo 23 de junio, pero hay algunos que puede que no corran tanta suerte.


Contenido relacionado