Wonder Woman es necesaria porque “los hombres no son tan listos”

Wonder Woman

Wonder Woman es necesaria porque “los hombres no son tan listos”

La película sigue dando de qué hablar a pocas semanas de su estreno

Wonder Woman es necesaria porque “los hombres no son tan listos”
 
 

Warner Bros. está a pocas semanas de revolucionar el género de superhéroes con al primera película protagonizada por una mujer en la etapa moderna de los últimos años con este estilo de cine. Si bien es cierto que hay rumores sobre una posible cinta sobre la Viuda Negra, será finalmente DC quien de el paso con la historia de la Princesa Diana. Esto está provocando todo un acontecimiento en Estados Unidos, donde “Wonder Woman” se estrenará en poco más de una semana. Tanto los actores como la propia Patty Jenkins se han convertido ya en todo un ejemplo a seguir, y muchos movimientos y organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos de la mujer han secundado y apoyado la nueva película. Tanto es así que incluso contará con un pase especial dedicado únicamente al sexo femenino.

Gal Gadot y dejó muy buenas sensaciones el pasado año con su aparición en “Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia”, llegando a ser considerada como uno de los mejores aspecto de la película. Ahora que Wonder Woman podrá narrar su propia historia y orígenes, la atención de los fans está plenamente volcada con la nueva película. Levanta mucha curiosidad el cómo representará Jenkins un género tan masculinizado como el de los superhéroes bajo el prisma menos agresivo y violento de la Princesa Amazonas. Vanity Fair ha aprovechado para preguntar esto mismo a la directora y a Chris Pine, quien ha confesado la necesidad de un personaje como este:

“Hemos visto historias narradas desde la visión masculina muchas veces. No todos los hombres son tan listos, siempre intentamos matarnos los unos a los otros constantemente, y por eso es bueno que finalmente haya un perspectiva más fresca y femenina sobre temas importantes. Tener una historia de una superheroína que trate sobre el amor, la compasión y el crecimiento de la vida, es crucial. El núcleo de la película habla sobre el enamoramiento, la pasión y el heroísmo. Es una gran lección para todos aprender, a diferencia de otras películas donde solo hay explosiones todo el tiempo.”

“Wonder Woman” es la primera cinta protagonizada por una mujer desde hace aproximadamente una década, cuando Catwoman y Elektra desembarcaron en un contexto muy diferente al que hay actualmente. Pine asegura que tanto el equipo de producción como Jenkins se han asegurado que la película proporcione un nuevo prisma bajo el que mirar este género y lo que significa tener a un personaje femenino tan fuerte como el de Gal Gadot. Así lo explica la propia directora:

“El mundo necesita todo tipo de superhéroes, especialmente uno como Wonder Woman. Ella enseña lo que es el amor y la creencia en una mejor humanidad, eso es algo interesante. Enfrenta a los otros superhéroes, elige luchar por la paz, elige pasar su vida ayudando a los demás, y eso le da poder. Ella es la que tomó el control de su vida, llegó a este mundo, y se dio cuenta de que es muy duro, complicado y difícil, pero que aún así merece la pena porque sabe cual es su misión. Será la primera vez que se vea en la gran pantalla todo eso de esa forma.”

Han pasado 76 años desde que el personaje apareciese por primera vez sobre las páginas de los cómics de DC y será ahora cuando reivindique, tal y como lo hizo entonces, el lugar que se merecen las mujeres en un mundo predominantemente dominado por hombres. Será el próximo 23 de junio cuando Wonder Woman muestre porqué está donde está, sobreponiéndose ante los mismísimos dioses.


Contenido relacionado