Las dificultades de llevar a Wonder Woman a la gran pantalla
Últimas fichas
Últimas noticias

Las dificultades de llevar a Wonder Woman a la gran pantalla

Publicado:
Actualizado:
0

A falta de un mes para el estreno de "Wonder Woman" (Patty Jenkins) las expectativas están un tanto desiguales en torno a la película de la princesa de Themyscira. Todo debido a que el nivel de las previas películas del universo cinematográfico de DC "Batman v Superman: El amanecer de la justicia" y "Escuadrón Suicida" no estuvieron a la altura según crítica y público, con el añadido de que unos meses atrás, se filtró una carta anónima que afirmaba que la película era un desastre y que tenía los mismos problemas que las películas anteriores. Aunque esto último hay que tomarlo como un mero rumor.

Sin embargo, hay motivo para la esperanza, ya que esos mismos errores pueden haber servido como lección para DC y utilizar esta película como herramienta de redención. Además, la encargada de dirigir el film, Patty Jenkins, ha demostrado que ya tiene experiencia a la hora de encabezar proyectos; escribió y dirigió la película "Monster", película por la cual Charlize Theron ganó su primer, y de momento, único Oscar; casi nada. A pesar de que su presencia en “Batman v Superman: El Amanecer de la justicia” no tenía el peso que merecía (aunque su ‘leit motiv’ es estupendo), por lo que hemos ido viendo en avances y tráilers, esta puede ser una representación a la altura del personaje.

Pero, previamente, el personaje interpretado por Gal Gadot, tuvo sus adaptaciones en la pequeña y gran pantalla, todas ellas sin demasiado acierto. El principal motivo de que las anteriores revisiones del personaje fueran, cuanto menos, fallidas, es debido a que su representación estaba desdibujada, sin hacer para nada justicia a lo que es realmente el personaje. En 1967, tras el éxito televisivo de la serie de Batman, se intentó adaptar una serie de televisión sobre Wonder Woman llamada "Who’s afraid of Wonder Woman". En el piloto de 5 minutos podemos ver que lo único en lo que se parece al personaje es en el nombre, plasmando a Diana como a una desequilibrada mental cuya madre sólo quiera que se case y forme una familia. Varios, fueron los intentos que se hicieron más adelante, con otro episodio piloto fallido en 1974, o la adaptación animada de “Superfriends” de 1973, que, si bien no es fallida, no da el protagonismo y peso que realmente merecía.

Aunque sí podemos asociar un nombre a un personaje es Lynda Charter, que interpretó durante 3 temporadas a la princesa amazona en la serie “Wonder Woman” de 1975. Quizás nos encontremos ante la adaptación más fiel de la superheroína (salvo por las adaptaciones animadas, que eso ya es un tema del que hablaremos más adelante).

Lynda as Wonder Woman 264419

Lynda Charter era a Wonder Woman lo que Cristopher fue a Superman

Como podéis ver, Wonder Woman ha tenido problemas para ser adaptada, de manera fidedigna, por diversos motivos (pero en su mayoría por el desconocimiento y la misoginia). Por el bien del personaje y de sus fans, esperemos que la adaptación del próximo 23 de Junio esté a la altura de tan gran personaje.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Ultimate Móstoles vs El Barrio, ganadora y resultado

Un partido dominado por Ultimate Móstoles demostrando que ya no importa la tabla de clasificación y no hay equipos favoritos

Publicado: 14 ABR 2024 0