Las dificultades de llevar a Wonder Woman a la gran pantalla

Wonder Woman

Las dificultades de llevar a Wonder Woman a la gran pantalla

Llegará a los cines el próximo 23 de junio

Las dificultades de llevar a Wonder Woman a la gran pantalla
 
 

A falta de un mes para el estreno de “Wonder Woman” (Patty Jenkins) las expectativas están un tanto desiguales en torno a la película de la princesa de Themyscira. Todo debido a que el nivel de las previas películas del universo cinematográfico de DC “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” y “Escuadrón Suicida” no estuvieron a la altura según crítica y público, con el añadido de que unos meses atrás, se filtró una carta anónima que afirmaba que la película era un desastre y que tenía los mismos problemas que las películas anteriores. Aunque esto último hay que tomarlo como un mero rumor.

Sin embargo, hay motivo para la esperanza, ya que esos mismos errores pueden haber servido como lección para DC y utilizar esta película como herramienta de redención. Además, la encargada de dirigir el film, Patty Jenkins, ha demostrado que ya tiene experiencia a la hora de encabezar proyectos; escribió y dirigió la película “Monster”, película por la cual Charlize Theron ganó su primer, y de momento, único Oscar; casi nada. A pesar de que su presencia en “Batman v Superman: El Amanecer de la justicia” no tenía el peso que merecía (aunque su ‘leit motiv’ es estupendo), por lo que hemos ido viendo en avances y tráilers, esta puede ser una representación a la altura del personaje.

Pero, previamente, el personaje interpretado por Gal Gadot, tuvo sus adaptaciones en la pequeña y gran pantalla, todas ellas sin demasiado acierto. El principal motivo de que las anteriores revisiones del personaje fueran, cuanto menos, fallidas, es debido a que su representación estaba desdibujada, sin hacer para nada justicia a lo que es realmente el personaje. En 1967, tras el éxito televisivo de la serie de Batman, se intentó adaptar una serie de televisión sobre Wonder Woman llamada “Who’s afraid of Wonder Woman”. En el piloto de 5 minutos podemos ver que lo único en lo que se parece al personaje es en el nombre, plasmando a Diana como a una desequilibrada mental cuya madre sólo quiera que se case y forme una familia. Varios, fueron los intentos que se hicieron más adelante, con otro episodio piloto fallido en 1974, o la adaptación animada de “Superfriends” de 1973, que, si bien no es fallida, no da el protagonismo y peso que realmente merecía.

Aunque sí podemos asociar un nombre a un personaje es Lynda Charter, que interpretó durante 3 temporadas a la princesa amazona en la serie “Wonder Woman” de 1975. Quizás nos encontremos ante la adaptación más fiel de la superheroína (salvo por las adaptaciones animadas, que eso ya es un tema del que hablaremos más adelante).

Lynda Charter era a Wonder Woman lo que Cristopher fue a Superman

Como podéis ver, Wonder Woman ha tenido problemas para ser adaptada, de manera fidedigna, por diversos motivos (pero en su mayoría por el desconocimiento y la misoginia). Por el bien del personaje y de sus fans, esperemos que la adaptación del próximo 23 de Junio esté a la altura de tan gran personaje.


Contenido relacionado