La América más conservadora pide la cancelación de Far Cry 5

Far Cry 5

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

La América más conservadora pide la cancelación de Far Cry 5

La América más conservadora pide la cancelación de Far Cry 5
 
 

Aunque no se deba generalizar, cabe definir a la sociedad americana como profundamente conservadora; siendo el catolicismo la creencia mayoritaria en el país. El anuncio de Far Cry 5 no ha sentado bien a muchos de estos estamentos de la sociedad, pues los usuarios más católicos ven como un insulto que el argumento del juego narre acerca de un grupo ultra-católico que causa el terror en el estado de Montana.

Pues, un grupo de usuarios ha creado una petición en Change.org para pedir la cancelación o modificación completa del videojuego de Ubisoft, desarrolladora fundada en Francia y que reciben también como un insulto de los europeos contra el continente americano. No obstante, este grupo de usuarios tiene una serie de peticiones y argumentos que esgrimiremos a continuación:

  • Aseguran que este título tiene un fuerte número de usuarios base en los Estados Unidos, y por lo tanto el argumento ataca directamente a sus jugadores base o mayoritarios. “Entienden que los antiamericanos franceses disfruten de la ambientación, pero que los americanos no.”
  • Solicitan cambiar los villanos religiosos por un grupo islamista radical en base al peligro actual que vivimos ante este tipo de terrorismo.
  • En caso de que no quieran cambiar a los villanos, se pide que incluyan enemigos que no sean exclusivamente de raza blanca.
  • Si tampoco hacen caso a las anteriores peticiones, que incluyan un gobierno opresor que sea el que provoque los movimientos de este grupo terrorista y no sea así la religión la culpable de los actos que provocan los delincuentes.
  • Si tampoco están de acuerdo en esta petición, solicitan que cambien Estados Unidos por Canadá, así no hacen daño a la base de jugadores tan grande que existe en ese país, moviendo el bulto al país vecino.

Si este grupo no lo impide, Far Cry 5 estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, Project Scorpio y PC a partir del próximo 27 de febrero de 2018.


Contenido relacionado