Capcom prepara un nuevo Street Fighter para dispositivos móviles

Un proyecto en colaboración con Skillz

Capcom prepara un nuevo Street Fighter para dispositivos móviles
 

Capcom ha anunciado que está haciendo un videojuego de Street Fighter portátil en colaboración con Skillz, la empresa más importante de videojuegos competitivos para móviles. Esta plataforma cuenta con más de 12 millones de usuarios, consumen títulos creados por más de 3000 estudios y solo en el año pasado, retransmitió 40 millones de minutos. Es lo más parecido que hay ahora mismo a Twitch en móviles, y en Capcom han visto una clara oportunidad de lanzarse al mercado móvil con un respaldo como este, y convertir su marca insignia, Street Fighter, en un nuevo formato para atraer nuevos usuarios.

Por ahora, no han ofrecido muchos datos acerca del videojuego, pero aseguran que contentarán a los fans con “una experiencia completamente única y competitiva”. También afirman que desde la plataforma se podrán encontrar retransmisiones del juego de lucha en vivo, “siempre hemos creído que el multijugador y el  espectador son parte integrales de Street Fighter”.

Los videojuegos que ha desarrollado Beeline Interactive son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados con la franquicia

Cabe destacar que la colaboración de Capcom en este proyecto será mediante Beeline Interactive, una empresa subsidiaria encargada de llevar la marca Street Fighter a nuevos horizontes. “Con esta unión, Street Fighter definirá el futuro del juego móvil competitivo”, afirmaba Andrew Paradise, CEO y fundador de Skillz. El videojuego no tiene un nombre definido, se desconoce si será un título completamente original o una versión adaptada de algún título de consola —hace unos días se confirmo que Street Fighter IV llegará a dispositivos Apple este verano— pero lo cierto es que, este juego puede sentar precedentes en los juegos de lucha uno contra uno, como hizo la saga en los salones recreativos de antaño.