Mes acabado, recuento de ventas que toca. Otra vez más, al acabar un compendio de 30 - o 31- días, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) lleva a cabo un balance de los juegos que han tenido mayor éxito de ventas a lo largo de ese espectro temporal en nuestro país para, a posteriori, elaborar un listado con los nombres más relevantes del panorama hispano. En abril, echando la vista atrás, la primera posición estuvo ocupada por el recientemente lanzado por aquel entonces Mario Kart 8 Deluxe, suerte de expansión de la obra homónima adaptada a los circuitos de Nintendo Switch. En mayo, el fontanero y sus amigos vuelven a proclamarse los reyes de la colina.
Dejando atrás al bigotudo italiano, pero sin descansar demasiado en materia de competiciones, damos el salto a un segundo puesto sustentado por los encuentros futbolísticos de FIFA 17, más concretamente en su versión de PlayStation 4, puesto que el resto de adaptaciones no hacen acto de presencia en el top diez. De cerrar los principales lugares se encarga Grand Theft Auto V, para la misma plataforma de Sony, que prosigue incombustible a pesar del transcurrir de los años y de la cuantiosa cantidad de lanzamientos efectuados en las últimas semanas.
La fama de la cuarta máquina de la casa PlayStation en nuestro país queda más que consolidada al echar una ojeada a los dos siguientes peldaños del listado. Por debajo justo del cobre se halla Tom Clancy's Rainbow Six: Siege, al que le sigue otro juego en el que los piques están más que garantizados: Rocket League, en concreto su edición coleccionista.
A continuación os dejamos con el glosario al completo de las ventas españolas:
Haciendo una retrospectiva a mayor profundidad, Nintendo también fue la empresa que se hizo con la victoria en materia de ventas en marzo, en aquel entonces con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aventura de Link que se puso a la venta tanto en Nintendo Switch como en Wii U. Actualmente, esta entrega de mundo abierto sostiene una octava posición, poniendo distancia de por medio entre las dos ediciones de Yo-Kai Watch 2.
¿Qué os parecen estos resultados? ¿Habéis adquirido alguno de los que aparecen registrados?
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?