Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo Switch
8.5

Muy bueno

Mario Kart 8 Deluxe culmina las ventas de mayo en España

Le siguen de cerca FIFA 17 y Grand Theft Auto V

Mario Kart 8 Deluxe
 

Mes acabado, recuento de ventas que toca. Otra vez más, al acabar un compendio de 30 – o 31- días, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) lleva a cabo un balance de los juegos que han tenido mayor éxito de ventas a lo largo de ese espectro temporal en nuestro país para, a posteriori, elaborar un listado con los nombres más relevantes del panorama hispano. En abril, echando la vista atrás, la primera posición estuvo ocupada por el recientemente lanzado por aquel entonces Mario Kart 8 Deluxe, suerte de expansión de la obra homónima adaptada a los circuitos de Nintendo Switch. En mayo, el fontanero y sus amigos vuelven a proclamarse los reyes de la colina.

Dejando atrás al bigotudo italiano, pero sin descansar demasiado en materia de competiciones, damos el salto a un segundo puesto sustentado por los encuentros futbolísticos de FIFA 17, más concretamente en su versión de PlayStation 4, puesto que el resto de adaptaciones no hacen acto de presencia en el top diez. De cerrar los principales lugares se encarga Grand Theft Auto V, para la misma plataforma de Sony, que prosigue incombustible a pesar del transcurrir de los años y de la cuantiosa cantidad de lanzamientos efectuados en las últimas semanas.

La fama de la cuarta máquina de la casa PlayStation en nuestro país queda más que consolidada al echar una ojeada a los dos siguientes peldaños del listado. Por debajo justo del cobre se halla Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege, al que le sigue otro juego en el que los piques están más que garantizados: Rocket League, en concreto su edición coleccionista.

A continuación os dejamos con el glosario al completo de las ventas españolas:

  • 1- Mario Kart 8 Deluxe Edition (Nintendo Switch)
  • 2- FIFA 17 (PlayStation 4)
  • 3- Grand Theft Auto V (PlayStation 4)
  • 4- Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (PlayStation 4)
  • 5- Rocket League Collector’s Edition (PlayStation 4)
  • 6- Horizon: Zero Dawn (PlayStation 4)
  • 7- Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos (Nintendo 3DS)
  • 8- The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo Switch)
  • 9- Yo-Kai Watch 2: Carnanimas (Nintendo 3DS)
  • 10- Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands (PlayStation 4)

Haciendo una retrospectiva a mayor profundidad, Nintendo también fue la empresa que se hizo con la victoria en materia de ventas en marzo, en aquel entonces con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aventura de Link que se puso a la venta tanto en Nintendo Switch como en Wii U. Actualmente, esta entrega de mundo abierto sostiene una octava posición, poniendo distancia de por medio entre las dos ediciones de Yo-Kai Watch 2.

¿Qué os parecen estos resultados? ¿Habéis adquirido alguno de los que aparecen registrados?

 


Contenido relacionado