Lost Sphear muestra detalles de su mundo, personajes y jugabilidad

Kanata, Lumina, Locke y Van serán los personajes principales

Lost Sphear
 
 

Hace unos días se confirmaba la noticia de que Tokyo RPG, los encargados de desarrollar I am Setsuna, tenían un nuevo proyecto bajo el nombre de Lost Sphear, el cual estaba siendo desarrollado para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Más recientemente, Square Enix habilitaba la página web oficial del título mediante la cual podían conocerse nuevos detalles de la historia, los personajes y la jugabilidad del mismo, una información recogida por el medio Gematsu que os traemos a continuación.

Historia y Mundo

Para comenzar, se presenta una especie de leyenda la cual apunta a ser la base de la historia tanto del protagonista del juego, como de todo lo que ocurre en relación al mundo en el que vive:

Se dice que la luna creó el mundo… Escuché un cuento de hadas así hace tiempo… Fue más o menos en la época en la que mi madre seguía estando aquí… Se dice que el mundo desaparecía de forma constante, y que también renacía de forma constante… Incluso ahora, todavía lo recuerdo. La ‘luna’ dibujada en mi libro ilustrado…. Grande… Sin sentimientos… Bonita… Temible… Pero eso es un cuento de hadas. La luna no dice nada, no hace nada…. Eso verdaderamente ocurrió hace mucho tiempo…”.

Profundizando más en entender la historia y el mundo en el que se desarrollan los eventos en sí, se nos dice que son lo conocido como Recuerdos lo que crea el mundo del título. Cuando alguien (o algo) nace, se convierte en un Recuerdo (o Memoria) del planeta, y ello le da forma. Incluso todos los Recuerdos de un pasado muy lejano, siguen existiendo junto al planeta en el presente. Sin embargo, existe un peligro, y es el hecho de que dichos Recuerdos desaparezcan, lo que provoca también el fin de su existencia, dando esto lugar al fenómeno conocido como “Pérdida”. Además, aquellos Recuerdos que se perdían, no eran recuperables mediante el poder que controlaban los humanos… hasta ahora.

Kanata, el protagonista de la historia, es capaz de utilizar el poder de los Recuerdos, un poder que nunca antes se había visto. Además, también explican que, ya sea para bien o para mal, las acciones que Kanata emprenda durante su largo viaje, tendrán un impacto directo en el planeta. Esto podría hacernos pensar que el título contaría con múltiples finales distintos teniendo en cuenta cómo superáramos los desafíos que se nos presentan, o quizás en una menor escala, que nuestras acciones puedan modificar el destino que depara a ciertos personajes secundarios o localizaciones.

Volviendo al mencionado fenómeno de “Pérdida“, parece ser que el objetivo principal tanto de Kanata como del resto de sus compañeros, será el descubrir a qué se debe este suceso. El joven protagonista experimenta la “Pérdida” de primera mano cuando en su ciudad natal, la ciudad lunar de Eru, ciertas partes de la ciudad se tornan repentinamente en una especie de niebla blanca que acaba por desaperecer, borrando al completo aquel ‘algo’ que había envuelto. Este extraño evento parece estar ocurriendo en muchas otras zonas del resto del mundo, por lo que se acabará convirtiendo en una gran amenaza para el bienestar de la humanidad. Por ello, deberemos ir moviéndonos entre dichas múltiples zonas en las que nos encontraremos distintas culturas muy diferentes entre sí.

Sistema de Combate

En cuanto al sistema de combate, se especifica que al igual que la anterior entrega de Tokyo RPG, I am Setsuna, estará basado en el sistema activo de Chrono Trigger, y las batallas darán comienzo al encontrarnos a enemigos y acercarnos a ellos desde la zona del mapa. Durante el combate, podremos seleccionar los comandos que creamos más oportunos para afrontar a nuestros enemigos con la mayor solvencia posible. Además, una de las principales características del combate en Lost Sphear, es que tendremos la posibilidad de ir moviendo a nuestros personajes en la zona de batalla con la intención de maximizar el potencial de nuestras armas, pudiendo golpear a múltiples enemigos con un solo ataque.




Personajes

Por último, haremos un repaso a los personajes principales del juego, comenzando, lógicamente, por el protagonista del mismo: Kanata.

Kanata es un chico de 16 años que empleará como arma principal una espada. Nació en la ciudad lunar de Eru, y aunque parece ser tranquilo, calmado y maduro, sigue teniendo un apasionado espíritu que nos hace recordar su juventud. A pesar de que nunca nadie le enseñó en el arte de la espada, llega a desarrollar una competencia como para desafiar a los soldados Imperiales, y acaba convirtiéndose en una especie de cazador de monstruos. En el momento en el que ocurre el fenómeno de “Pérdida“, Kanata despierta su poder sobre los Recuerdos y el Imperio reclama su ayuda para investigar este extraño suceso. Kanata aceptará dicha misión, pero bajo la condición de que le ayuden a encontrar a su madre, la cual desapareció cuando él no era más que un niño.

El siguiente personaje que conocemos es Lumina, una chica de 18 años que se enfrenta a sus enemigos mediante el combate cuerpo a cuerpo, sin el uso de armas. Lumina es la amiga de la infancia de Kanata, pero a diferencia de éste, ella no creció en la ciudad de Eru, sino que llegó un tiempo más tarde. Puede utilizar tanto técnicas cuerpo a cuerpo como magia, pero será con lo primero con lo que será de más ayuda a sus compañeros. A pesar de que en ciertas situaciones pueda mostrar su rabia con Kanata y Locke, puesto que son amigos cercanos, es una chica amable y educada que toma en consideración a sus oponentes. Al parecer, cuando llegó a Eru había perdido toda capacidad de sentir, sin embargo, Kanata logra que recupere todos sus sentimientos, motivo por el que siente mucho cariño por él, un cariño que a veces le hace dudar entre los límites de la amistad y el amor.

A continuación nos encontramos con el más joven del grupo, Locke, un chico de 13 años cuya arma es una ballesta. Al igual que Lumina, es un amigo de la infancia de Kanata, y aunque es el más joven de los tres, en muchas ocasiones sus impulsivas acciones acaban arrastrando a sus dos amigos. Posee gran habilidad para crear múltiples artilugios, como por ejemplo, la ballesta con la que enfrenta a sus enemigos. Locke vive una situación un tanto compleja, ya que a pesar de que no lo dice abiertamente, su padre posee un cargo de alta importancia en el Imperio, aunque la identidad de éste nos es desconocida. Sin embargo, Locke desarrolla la idea de que nunca ha conocido a su padre (posiblemente porque el trabajo no le haya permitido darle a su hijo la atención que merece), y parte con Kanata y el resto con la intención de llegar a conocerle.




Para cerrar el grupo, si antes veíamos al miembro más joven de todos, ahora conocemos a Van, el más mayor del mismo, un joven de 20 años cuya arma principal es un artilugio llamado “Bits“. Van apareció repentinamente en la ciudad de Eru, y parece conocer bastante más de lo que dice acerca del fenómeno de “Pérdida”. A pesar de que no es demasiado propenso a mostrar palabras de afecto, posee un corazón noble. Los mencionados “Bits” son unas herramientas increíblemente útiles para el combate, capaces tanto de atacar como defender mediante el uso de magia, y el simple hecho de poder llegar a utilizarlos requiere de una tremenda capacidad de concentración. Al ver el poder que Kanata despierta, se une a su grupo y cooperará con el Imperio, aunque según los datos que se han proporcionado sobre él, parece que su intención irá más allá de simplemente echar una mano.


Contenido relacionado