Lost Sphear es el próximo título de Tokyo RPG Factory y Square Enix

Está siendo desarrollado para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC

Lost Sphear es el próximo título de Tokyo RPG Factory y Square Enix
 

Poco más de 24 horas han transcurrido desde que os informáramos de un curioso cambio en la portada de la página web de Tokyo RPG Factory, estudio que ha firmado el conocido I am Setsuna. Si bien se presagiaba que la nueva imagen que aparecía en ella sería una ilustración de un futurible juego, ni se había confirmado nada ni se esperaba que se hiciera en los días venideros. Frente a todo pronóstico, así ha sucedido: esta compañía, de la mano de Square Enix, ha decidido desvelar que andan tras la creación de lo que se conoce ya como Lost Sphear.

La susodicha obra, según se ha especificado por parte de las compañías que hay tras ella, llegaría a inicios del próximo 2018 – sin mes ni día concretados- para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, las mismas plataformas que acogieron en su momento I am Setsuna. Se podrá adquirir por descarga en las correspondientes tiendas digitales – PlayStation Store, Nintendo eShop y Steam- así como en formato físico, mediante la tienda de la casa de Final Fantasy, para las versiones de consolas, quedándose la adaptación de teclado y ratón fuera de la ecuación. En caso de reservar la versión tangible, se podrá recibir dos discos con varios temas que conforman la banda sonora del software. Sea cual sea la adaptación que se adquiera, a priori, se lanzará al mercado con un precio estándar de 49.99 dólares – unos 49.99 euros previsiblemente

Más allá de los sistemas en los que se venderá, también se le ha hecho un hueco al argumento. Según se ha expuesto, Lost Sphear será un JRPG cuya trama dará comienzo en un pueblo en el que habita un joven llamado Kanata. Éste despertará tras tener un desolador sueño, momento en el que se percata que su hogar ha desaparecido. Con la intención de evitar que el mundo desaparezca, él y sus camaradas comenzarán a reconstruirlo con el poder de la Memoria, que transforma los pensamientos en materia.

Para acompañar a esta sinopsis, se ha publicado un teaser en el que se puede apreciar parte de lo que aportará el futuro título, en materia de escenarios y personajes del elenco principalmente. Por otra parte, también se deja una pequeña parcela para adelantar cómo será su gameplay.

Si no bastara con este vídeo para saciar la sed de curiosidad, también se ha procedido a facilitar una pequeña galería de imágenes, en la que se reflejan varias capturas de pantalla de distinto tipo y diversas situaciones. La mayoría enseñan partes que no han hecho acto de presencia en la proyección previa, por lo que sirven a todas luces para expandir las sensaciones que ésta ya ha transmitido anteriormente.

Estos son todos los datos que se han facilitado en torno a Lost Sphear, proyecto en el que se ha prometido llevar a cabo mejoras en los combates y una mayor diversidad de escenarios que visitar en comparación con su antecesor. Cuando tengamos informaciones con mayor profundidad, os las haremos llegar.

Mientras tanto, decidnos, ¿qué os ha parecido? ¿Esperabais algo similar a lo enseñado?


Contenido relacionado