Qué esperamos de la conferencia de Nintendo en el E3 2017

Qué esperamos de la conferencia de Nintendo en el E3 2017
 
 

Nintendo cada año se ha ido desmarcando más de la feria de videojuegos más importante del mundo, el E3, aunque de forma paralela y durante el periodo de conferencias con motivo de este evento, han realizado Nintendo Direct donde presentan las últimas novedades de la compañía nipona y además un espacio llamado Treehouse donde organizan torneos de sus juegos más populares y de los que están por lanzarse próximamente.

Este año es especialmente importante para Nintendo, ya que Switch lleva pocos meses en el mercado y necesita un empujón en cuanto a catálogo para conseguir consolidarse y así recuperar la confianza del usuario tras el fiasco que ha supuesto Wii U. Nintendo no se puede permitir generar ninguna duda, por ello su catálogo de lanzamientos para los próximos meses no debe dejar lugar a especulaciones. Por ello ésto es lo que esperamos de Nintendo para el E3 que tendrá lugar en pocos días.

Super Mario Odyssey

El nuevo título del fontanero más recocido a nivel mundial es lo que comúnmente llamamos un vendeconsolas y es que debe ser el que venda millones de Nintendo Switch estas navidades. Cierto es que ya se ha visto material jugable, pero se necesitan más detalles y sobretodo más minutaje de gameplay puro a los mandos de los usuarios, por eso a parte de una extensa presentación no es descabellado pensar que esté disponible para probar por parte de los asistentes al E3 y quizás, en un acto de generosidad de Nintendo, justo después de la presentación esté disponible una demostración en la Nintendo eShop.

Fire Emblem Warriors

Parece ser que Nintendo quedó satisfecha de su colaboración con Koei Tecmo en aquel crossover que unía la franquicia Warriors con el mundo de The Legend of Zelda en ese Hyrule Warriors, quizás por eso en la presentación de Nintendo Switch hicieron hincapié en este Fire Emblem Warriors, un musou con los personajes más emblemáticos, valga la redundancia de la franquicia de rol japonés táctico, que esta vez batallarán en un campo abierto contra centenares de enemigos.

Igual que comentamos con Super Mario Oddysey, Fire Emblem Warriors tiene que recibir una fecha de lanzamiento, y no sería de extrañar que estuviese disponible en octubre de este mismo año, además de poder jugarse en el Treehouse de Nintendo. Al final de esta presentación podrían presentarse las primeras imágenes del nuevo Fire Emblem de 2018.

Xenoblade Chronicles 2

Antes de comenzar a hablar sobre la secuela de Xenoblade Chronicles, hay que comentar que tiene todas las papeletas para sufrir un retraso en su marco de lanzamiento, se nos prometió en la presentación de Nintendo Switch que Xenoblade Chronicles 2 llegaría a finales de este mismo año para la nueva consola de Nintendo, pero al tratarse de un JRPG de una magnitud tan colosal si tenemos en cuenta el tamaño de su predecesor, resulta casi inviable que pueda estar listo para antes de que finalice el 2017, máxime si tenemos en cuenta el poco tiempo de desarrollo que se presupone ha tenido este título por parte de Monolith Soft.

Eso sí, para contrarrestar la mala noticia de su cambio de fecha de lanzamiento a una posterior, deberán dejar boquiabiertos a los fans que esperan de Xenoblade Chronicles 2 el JRPG referencia de los próximos años.

Xenoblade Chronicles 2




Consola Virtual

Nintendo tiene que marcarse un tanto aquí y complacer al fan sin ese ánimo de volver a ‘sacarnos la pasta’ por videojuegos de hace alguna década y que ya hemos adquirido en bastantes ocasiones. Para todos aquellos que ya poseen estos títulos de antaño en la Consola Virtual de otras máquinas de Nintendo deberían tener una sustancial rebaja en el precio o por qué no, poder conseguirlo de forma gratuita en Nintendo Switch. Además, un gran paso adelante para la Consola Virtual sería que por fin, y tras tantos años demándandolo por parte de los fans, que Nintendo GameCube se una al catálogo digital de la Nintendo eShop.

Y como colofón al anuncio de la Consola Virtual para Nintendo Switch, deberían darse los detalles finales de como va a funcionar y todo lo que incluirá el online de pago para la nueva consola.

Remasters de Wii U en Switch

Si hay algún momento donde tienen que mostrar todos los títulos de Wii U que llegarán a Nintendo Switch es en este E3. Los remasters no deben sobreponerse a nuevos títulos, deben considerarse complementos al catálogo de una consola, es por ello que Nintendo no puede ir guardando las cartas de títulos de antaño para futuros anuncios a bombo y platillo como si se trataran de auténticas novedades. Nintendo en este E3 debe -quitárselos de encima- de una tacada y anunciar que Super Mario Maker, Donkey Kong Tropical Freeze, Super Smash Bros, Bayonetta y Bayonetta 2 llegarán a Nintendo Switch en algún momento de este mismo año. Y, ¿por qué no soñar? Tras el anuncio de Bayonetta 2, algún teaser de una nueva entrega de la franquicia de Platinum Games para la nueva consola de Nintendo.

Pikmin 4

Desde hace mucho tiempo se viene rumoreando que Miyamoto estaba trabajando en un nuevo Pikmin que iba a cambiar por completo lo que conocemos sobre la serie. Debemos suponer que el reciente Hey! Pikmin para Nintendo 3DS no se trata de la continuación de la franquicia y que durante este E3 veremos a Miyamoto ronando la ciudad angelina para presentarnos su nueva obra tras tanto de letargo para el premiado Príncipe de Asturias.

Pokémon Stars

Ni cuando se lanzaron Pokémon X&Y que justo después surgieron fuertes rumores sobre un posible Pokémon Z han corrido tantos ríos de tinta como por este supuesto Pokémon Stars que sería una evolución de los Sol y Luna, al estilo de Pokémon Amarillo con Rojo y Azul o Esmeralda con Rubí y Zafiro.

Un nuevo Pokémon de la serie principal para Nintendo Switch sería lo que catapultaría sin duda a la nueva consola de Nintendo, incluso más que Super Mario Odyssey. Pokémon Stars significaría ser el primero con gráficos de alta definición de la serie principal. Y su principal objetivo debería ser el componente online, un Pokémon con alto componente en red, para principios de 2018 además de vender millones de consolas, también significaría millones de suscripciones al servicio online de pago de Nintendo que dará comienzos a principios del próximo año.




Game Freak

Sin duda cerrar la presentación de Nintendo con estos títulos, podría significar que la compañía acaparara todas las portadas de los medios, incluso eclipsando así la presentanción de una consola como es la Xbox Scorpio de Microsoft.


Contenido relacionado