Pendulo Studios adaptará el cómic Blacksad en un videojuego

Se espera para el último trimestre de 2018

Pendulo Studios adaptará el cómic Blacksad en un videojuego
 

Uno de los cómics españoles más conocidos y laureados es Blacksad, escrito por Juan Díaz Canales y dibujado por Juanjo Guarnido. Muchos son los lectores que se han sumergido en las hojas que recogen la vida de John Blacksad, el detective privado sobre el que gira la trama de esta obra de serie negra, y a finales del año que viene podrán disfrutar de sus intrigantes casos en forma de videojuego.

Gracias a la distribuidora Microïds sabemos que esta adaptación, como no podía ser de otra forma, será desarrollada en completo 3D por el gigante español de las aventuras gráficas, Pendulo Studios, junto con la ayuda de Ys Interactive. En esta ocasión, el detective se enfrentará al asesinato del propietario de un club de boxeo y a la desaparición de su boxeador estrella. En definitiva, el juego nos transportará a la Nueva York de principios de los años 50 donde los sobornos, el dinero y la fama están corrompiendo el mundo del deporte y, en particular, el del boxeo.

La mencionada distribuidora ha sido parca en palabras a la hora de hablar de Blacksad, pero han compartido la primera foto de esta adaptación con la que podemos echar volar la imaginación sobre el aspecto que tendrá el juego.

Por el momento, no conocemos más detalles salvo que su salida está prevista para el último trimestre de 2018 y llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.


Contenido relacionado