El creador de Los Cazafantasmas quiere devolver la saga a sus orígenes

La franquicia conectaría con su propio pasado

El creador de Los Cazafantasmas quiere devolver la saga a sus orígenes
 
 

El regreso de antiguas sagas cinematográficas está a la orden del día en Hollywood. Sony Pictures no quiso perder la oportunidad de recuperar una de las franquicias más icónicas de la década de 1980 el año pasado. Tras más de dos décadas de espera, “Los Cazafantasmas” llegaban de nuevo a los cines de todo el mundo pero esta vez dese una nueva óptica y sin sus protagonistas originales. Paul Feig se encargaba así de dar un nuevo aire a la saga que hizo famoso a Bill Murray, pero con un elenco conformado por mujeres. Sin embargo lo que para muchos era un éxito predecible acabó convirtiéndose en una recepción algo agridulce tanto para la crítica como para los fans. El resultado en taquilla no acompañó a la fama que tenían las dos primeras entregas, y Sony Pictures decidió guardar los futuros proyectos en un cajón.

Ahora que ha pasado casi un año desde que Melissa McCarthy y el resto de protagonistas tomaran el relevo de la patrulla, la saga comienza a replantearse. Ivan Reitman, director y productor de la película de 1984, y partícipe también del reboot del pasado 2016, ya ha comenzado a pensar en las ya anunciadas secuelas. “Creo que una cosa que los fans y yo siempre hemos querido, es que los mundos conecten de alguna forma, declaraba en el programa Super News Live. Una de las principales críticas de la cinta fue su independencia del resto del universo original, y eso es lo que pretende corregir el cineasta. “Creo que era un poco raro que no estuvieran conectadas, y lo hemos oído muy a menudo por ahí. Por eso quiero definitivamente conectarlo todo.”

Habrá muchas más películas de Los Cazafantasmas en el futuro

Sony Pictures ha estado fraguando un proyecto que expanda más allá de lo conocido la marca de “Los Cazafantasmas”, sin embargo se han topado con un gran impedimento. Dan Aykroyd tuvo su pequeño papel en el reboot a forma de guiño, pero el resto de componentes originales no tienen pensado regresar a la franquicia. Desde que Harold Ramis falleciera el pasado 2014, la idea de recuperar al equipo ha desaparecido de los planes. Sin embargo eso no impide que los fantasmas se propaguen más allá de la ciudad de Nueva York.

“Hemos estado pensando mucho en los derechos de la franquicia de Los Cazafantasmas, porque no siempre tienen por qué estar en Nueva York, sino que puede transcurrir por todo el mundo. Creo que sería genial ver fantasmas coreanos o chinos. Todas esas grandes tradiciones en el mundo con esas historias y cuentos clásicos que dan miedo a la gente. Tener un grupo local de Cazafantasmas que dependa de la oficina de Nueva York sería divertido.”

“Los Cazafantasmas” fue una de las marcas más influyentes de los años 80 y de su éxito nacieron secuelas, series de animación e incluso videojuegos. Sony Pictures parece no querer desistir para explotar todo ese potencial, y promete un futuro lleno de fantasmas y monos retro. Los fans tendrán la oportunidad de determinar si corresponde con el canon original, o si todo responde solo a una cuestión de dinero.


Contenido relacionado