Los Cazafantasmas no están muertos y sus secuelas están en marcha

La próxima película será de animación

Los Cazafantasmas no están muertos y sus secuelas están en marcha
 

Quizás el regreso de los parapsicólogos el pasado 2016 no fue tan exitoso como se esperaba, pero lo cierto es que los fans recibieron con gran expectación una franquicia que llevaba más de tres décadas desaparecida. Sin embargo, el grandísimo presupuesto, y la espectacular campaña de promoción que Sony organizó, luego no estuvo a la altura de una historia que pese a mantener los toques de humor y la presencia de Bill Murray, no supo sorprender como antaño. No obstante Ivan Reitman no está dispuesto a volver a abandonar a “Los Cazafantasmas” de nuevo, y por eso tiene un gran futuro planeado para ella. Y es que parece ser que pretende construir un universo al mismo estilo que ya están haciendo otras sagas.

Hace un par de semanas, el propio Reitman ya confirmó que en el futuro habrá muchas otras secuelas. Sony está dispuesta a convencer a las nuevas generaciones que no crecieron con la cinta original, y por eso ya tiene en marcha una película de animación que llegará en los próximos años. Lo cierto es que aún no se sabe si mantendrá a las nuevas protagonistas de la película de Paul Feig, o si optará por recuperar a varones para interpretar esos papeles. Lo que está claro es que el devenir de la franquicia no solo pasará por el público infantil, y así lo ha confirmado Reitman en una entrevista para  io9, en la que ha hecho un poco de reflexión por el último reboot:

“Realmente nos habría encantado tener un gran éxito, pero teniendo en cuenta que la última película se estrenó casi hace 30 años, había que hacerlo extremadamente bien. Creo que el film costó demasiado, y honestamente, eso es un problema importante. Personalmente yo tenía otros pareceres sobre hacia dónde debía ir la película, y fue algo que estuve discutiendo con Paul. Pero él era el encargado en esta, y es un director con mucho talento. Por eso quería darle espacio suficiente para que hiciera película como él pensaba que debía ser.”

Quizás fue la inclusión de Feige la que propició el problema. Si bien es cierto que este reboot de “Los Cazafantasmas” sí mantenía la esencia de la original, el hecho de que Reitman anduviera por el rodaje como productor pudo causar que el director no tuviese la libertad necesaria, pese a que él lo niegue. No obstante el director y productor ya tiene puesta la mirada en el futuro, del que ha detallado cómo se configurará. Parece ser que en el calendario no solo aparece ahora una película de animación:

“Nos metimos de lleno con una película de animación (después de la última película) y estamos desarrollando films live-action… Quiero traer y juntar todas esas historias en un universo que tenga sentido por sí mismo. Parte de mi trabajo está concentrado ahora en eso.”

Aún se desconoce cuándo llegará la próxima cinta de animación, pero parece que el director está determinado a construir un largo futuro para sus fantasmas. Es evidente que Los Cazafantasmas están más vivos que nunca. Ahora solo falta saber si los fans están dispuestos a incluir una saga más en sus listas de favoritas, y si el éxito de los años 80 regresa al nuevo siglo. El videojuego de realidad virtual y los planes cinematográficos apuntan a ello.


Contenido relacionado