Puede que SEGA no tenga la misma presencia en la industria de los videojuegos como lo hizo antaño, pero eso no quiere decir que se queden de brazos cruzados, y parece que dentro de sus posibilidades actuales quieren volver a reivindicar su nombre en el mercado. Recientemente han salido a la luz un seguido de eventos que nos indicarían que la compañía japonesa estaría a punto de, por lo menos, intentar dar un buen golpe sobre la mesa. El primer indicativo de esto sería la creación de la cuenta de Twitter SEGA Forever, la cual ha publicado ya su primer tweet "de prueba":
https://twitter.com/SEGAForever/status/874537678200549376
Pero no sólo esto, sino que a raíz de esa misma cuenta de Twitter, SEGA habría comenzado a mandar cassettes con algunos de los temas más clásicos de sus títulos, y un mensaje bastante curioso que dice lo siguiente: "Las cintas de cassette cambiaron la música para siempre. Nosotros estamos a punto de hacer lo mismo con los títulos clásicos en móvil".
Por el momento se desconoce al completo en qué consistirá este nuevo proyecto en el que SEGA está a punto de sumergirse, pero su presencia en el mundo de juegos móvil no es escasa, pues llevan más de 10 años contando con títulos bajo su marca en este mercado. La posibilidad que más se está discutiendo, y sobre todo teniendo en cuenta lo que explican en la carta, es que SEGA se esté preparando para traer una vez más a la vida a algunos de sus títulos más clásicos y que más éxitos cosecharon, como bien podrían ser Phantasy Star IV: The End of the Millenium, Shining Force II o Streets of Rage 2. Por el momento parece que deberemos esperar para recibir más información acerca de estos nuevos planes que SEGA parece traerse entre manos.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.