Hiroki: "Este juego es el más auténtico e importante de Dragon Ball"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hiroki: "Este juego es el más auténtico e importante de Dragon Ball"

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Bandai Namco tuvo la oportunidad de entrevistar a Tomoko Hiroki, productora de Dragon Ball FighterZ, el título que Microsoft presentó durante la conferencia en el E3 y que ha creado un gran impacto e ilusión entre los fans más acérrimos a la saga. Durante el transcurso de la entrevista, Hiroki comentó temas destacados como expectativas con el título, funcionamiento del sistema de combate y diseño.

https://areajugones.sport.es/2017/06/14/guia-de-las-tecnicas-definitivas-y-controles-de-dragon-ball-fighterz/

«Consideramos que este juego es el más auténtico e importante de las batallas de Dragon Ball. Recientemente habíamos realizado más juegos de Dragon Ball para los fans de la franquicia. Estamos tratando de crear un juego que satisfaga a los fans de los juegos de lucha» comentaba Tomoko Hiroki. «Esperamos que este juego convierta a los fans de Dragon Ball en fans de los juegos de lucha. Hemos creado el juego con las esperanzas de conseguirlo».

Entrando en términos más específicos del título, la productora destacó algunas claves para saber disfrutar el juego al máximo. «Los jugadores tendrán que usar su mente, sus habilidades y sus técnicas para dominar el juego. Goku es nuestro personaje más conocido, así que hemos hecho su set de movimientos bastante accesible. Sus ataques son fáciles de usar en diferentes situaciones y su Kamehameha tiene un largo alcance que lo convierte en un buen personaje para los principiantes». Además, explicaba la diferencia entre los propios luchadores: «Gohan, por ejemplo, tiene un corto alcance porque es un niño, pero incluso pensamos que al ser pequeño, sus ataques vendrían con potencia, convirtiéndolo en un personaje muy fuerte. También tiene un ataque especial llamado Kamehameha Padre-Hijo el cual es muy fuerte y encarna al tipo de personaje que es Gohan».

Dragon Ball FighterZ 00008

Otro de los temas a comentar fue la inclusión del sistema 3v3. «Hay dos razones por las que escogimos hacer el 3v3 en el juego. Creamos los personajes uno por uno, de modo que cada uno destaque y tenga sus propios ataques únicos, pero pensamos simplemente que el sistema 3v3 profundizaría la estrategia para luchar incluso más lejos. La otra razón por la que lo creamos fue para dar la posibilidad a los fans de crear equipos de ensueño. Por ejemplo, un equipo con Goku, Freezer y Cell. Son tres personajes que nunca esperas ver en el mismo equipo».

La productora del título también hizo alusión a temas más concretos del sistema de combate. «Dragon Ball es conocido por su lucha aérea, así que implementamos un movimiento llamado Super Dash, el cual puede ser activado con un botón, y es esencialmente un Homing Dash que permite a hacer un seguimiento al personaje que está en el aire para poder entonces continuar el combate en el aire. Por otro lado tenemos la carga de Ki. A menudo encontramos movimientos de lanzamiento en los juegos de lucha, pero realmente tú no lanzas en Dragon Ball, así que cambiamos el lanzamiento en algo llamado Dragon Rush con el cual puedes acabar el movimiento para golpear al enemigo en el aire y continuar atacando con un combo aéreo».

Dragon Ball FighterZ estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC a principios de 2018. Este nuevo título de la franquicia de Akira Toriyama en un estilo 2.5D espera ser uno de los títulos que más den que hablar a lo largo del próximo año. Además, ya se ha podido ver unos minutos de gameplay en los que se puede apreciar todo lo comentado en la entrevista por Tomoko Hiroki.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Este consejo en una entrevista de trabajo fue clave para que Hideo Kojima se dedicara a los videojuegos

Una curiosa reflexión de Hideo Kojima sobre las entrevistas de trabajo y su impacto.

Si tienes PS Plus y no juegas a esta joya por tiempo limitado estás cometiendo un grave error

No dejes pasar la oportunidad de jugar a la joya indie que conquistó a millones

De 110€ a menos de 30€: compra este pack de Assassin's Creed de oferta y hazte con 2 de los juegos más recientes de la saga

Ubisoft ha aplicado una rebaja importante a ambos títulos para que podamos comprarlos conjuntamente

Dragon Ball: Gekishin Squadra - Buffs y nerfs en el parche 1.1.0, ¿quiénes son los más afectados?

Gekishin Squadra se actualiza el día de lanzamiento con una serie de cambios importantes en sus personajes

My Arcade lanza la Atari Gamestation Go con más de 200 juegos clásicos por 179,99 dólares

La consola retro portátil llegará en octubre con tecnología SmartGlow y una pantalla de 7 pulgadas

Dead Island 3 ya está en desarrollo y confirmará una nueva ubicación tras el éxito de la segunda entrega

Dambuster Studios celebra los 20 millones de jugadores y anticipa el futuro de la saga zombi

Te lo llevas por menos de un euro si eres miembro de PS Plus: un divertido juego con mucha mayonesa

Una grata y pequeña sorpresa por ser suscriptor de PS Plus: es un curioso juego lleno de humor.

El nuevo skate. está al caer: estos son los horarios por países a los que estará disponible su esperado early access

Tras años de espera, Electronic Arts nos dejará volver a la franquicia con una nueva entrega que promete mucho más de lo que parece

Este juego de Star Wars tiene un 82 en Metacritic y ahora se puede comprar de oferta por casi 50€ menos

Se trata de una promoción que estará disponible por tiempo limitado y que abarata mucho su precio habitual

Juega a Xbox en tu coche: Así es el nuevo acuerdo de Microsoft que revoluciona tus viajes

Microsoft y LG han firmado un acuerdo mediante el que hacer que Xbox esté disponible en tus viajes

¿Cuánto dura Silent Hill f? Esto es lo que tardarás en pasarte el juego de terror

El título de Konami será algo más corto que la mayoría de títulos AAA que se desarrollan en la actualidad

'Seguimos con resaca': así celebraron los creadores de Ghost of Yotei el retraso de GTA VI

En Sucker Punch disfrutaron mucho del día en el que Rockstar anunció el retraso de su nuevo juego