Los 8 gran olvidados del E3 2017

Los 8 gran olvidados del E3 2017
 
 

El E3 2017 nos ha dejado sin duda muchos anuncios y muy buenos momentos. No obstante, a veces el ser humano tiene la desdicha por la que se fija más en lo que no tiene que en lo que si. Prácticamente al final de cada conferencia, los usuarios suelen valorar rápidamente lo que les ha faltado, que pensar en la calidad de los títulos mostrados.

The Last of Us 2

The Last of Us Part II

Sin duda ha sido una de las ausencias más sonadas del E3 2017. Podríamos decir que esto ha supuesto la decepción de mucha gente, pues a diferencia de la mayor parte de títulos de este artículo, The Last of Us 2 es un título ya mostrado y del cual se quería ver un nuevo tráiler e incluso habían esperanzas de visualizar el primer gameplay del juego de Naughty Dog. Neil Druckmann, productor del juego, rápidamente explicó la ausencia del mismo, pero quizás esto no fue suficiente para contener el malestar provocado. Ahora todas las miradas apuntan a la próxima PlayStation Experience.

Bloodborne 2

“Hay un 99% de probabilidades de ver Bloodborne 2 en el E3 2017”. Este fue uno de los rumores más potentes que indicaba que el título de FromSoftware podría recibir y anunciar una secuela durante la conferencia de Sony. Bien es cierto que tampoco fue el único rumor, por lo que las ganas de verlo anunciado eran fuertes por parte de la gran comunidad que atesora el juego. Parece que habrá que esperar, pues el título no se ha presentado y realmente tampoco podemos afirmas que lo vaya a hacer en algún momento.

That’s You

Puede que el nombre de este juego no os resulte familiar. Realmente That’s You corresponde a una marca registrada por Sony días antes de la celebración del E3, pero lo realmente importante era conocer el anuncio del juego en el que trabaja Sucker Punch, creadores de Infamous, y se deducía que ese era el nombre que podía recibir. Quizás la PlayStation Experience o puede que se estén reservando de cara a dar vida a uno de los primeros juegos de la próxima PlayStation 5.

Pikmin 4

Aunque la conferencia de Nintendo en el E3 fue excelente, siempre se puede hacer algo más para contentar a la gente como bien explicaba en el párrafo introductorio de este artículo. Sonaba muy fuerte una nueva entrega de Pikmin, pero esta no ha sido materializada en forma de anuncio. Esta franquicia lleva en descanso ya muchos años y los fans reclaman su retorno. Quizás haya que seguir esperando o puede que todavía no esté en los planes de Nintendo.

Splinter Cell

Lo incluimos en el listado de posibles juegos a anunciar durante la conferencia de Ubisoft en el E3. Es una saga que lleva muchos años en el tintero y que resulta una de las más querida dentro del ámbito de Tom Clancy’s. Rápidamente al terminar la presentación de la editora francesa, el máximo responsable tuvo que aclarar que no se han olvidado de la conferencia, dando a entender que posiblemente el E3 2018 sea el escenario donde veamos una nueva entrega de esta saga.

Star Wars Visceral Games

Sin duda Star Wars Battlefront 2 podría ser de lo más destacado que pudimos ver durante la conferencia de Electronic Arts. Pero después de que esta adquiriera la licencia de la franquicia, comenzaron a trabajar en varios proyectos, siendo uno de ellos el que está desarrollando Visceral Games con la intención de llenar el vacío que dejó Star Wars 1313. Un proyecto del cual hay pocas noticias, pero del que sabemos que se está trabajando con mucha ambición: para ser un juego de acción, con muy buena narrativa y completo. Muchos esperaban algo relacionado con este título, pero parece que tendremos que seguir esperando.

343 Industries

Con el nacimiento de Xbox One X era de esperar que 343 Industries, una de las first-party más importantes con las que cuenta Microsoft ahora mismo, anunciara algún proyecto destacado. No sabemos si algo relacionado con Halo o algún título alejado de este, pero lo cierto es que estaba en todas las quinielas que esta compañía pudiera dar soporte a la nueva y potente consola de Microsoft.

RAGE

Una secuela de RAGE sonaba como una de las sorpresas que Bethesda podía llevar a su conferencia. Debido a filtraciones, todos conocíamos que The Evil Within 2 y Wolfenstein II: The New Colossus iban a ser presentados, y esperábamos ese algo que nos sorprendiera durante la conferencia. Aunque siempre suena para Bethesda un posible anuncio de The Elder Scrolls, lo cierto es que a pesar de que no se ha producido, era mucho más factible que anunciaran una secuela de este título.

Bonus Track

Desde que fuera anunciado Deep Down en 2013 como un título exclusivo de Capcom para PlayStation 4, poco más se ha sabido del juego lejos de rumores e información sacada de vías no oficiales. En varias ocasiones hemos tenido noticias del juego por renovaciones de marca que ha hecho la compañía con tal de no perder el nombre registrado, pero lo cierto es que no hay nada que confirme que este juego vaya a terminar siendo real. En 2015 afirmaron que el proyecto no había sido cancelado, pero desde entonces pinta muy mal el futuro de esta nueva IP. Otro E3 más ha terminado y seguimos sin noticias, es posible que nunca más sepamos de él.


Contenido relacionado
Valfaris es el nuevo plataformas de Steel Mantis Se trata de un plataformas de acción 2D con toques de heavy metal
Los mejores juegos de las conferencias del E3 2017 Hacemos una recopilación de los 10 títulos que más han llamado la atención a la redacción
Resumen de todas las conferencias del E3 2017 Un extenso recopilatorio con todo lo mostrado por las grandes compañías
 
X