Cómo ascender personajes en Path of Exile 2
05 ENE 2025Cómo conseguir el Arco superior en Palworld
01 ENE 2025Echemos la vista tres días atrás. El pasado martes trece, se confirmó que Minecraft tendría cross-play - juego cruzado entre sistemas - en la práctica totalidad de máquinas para la que se encuentra disponible a día de hoy. Esa misma tarde, el Nintendo Spotlight no sólo confirmaba la llegada de Rocket League a Nintendo Switch, sino que también se anunció que tendría este juego entre todos los usuarios de las distintas plataformas. En todo este jolgorio y festejo de los jugadores hermanados, Sony se desbancó y expuso que PlayStation 4 no se sumaba al carro en ninguno de los dos casos. ¿El motivo para ello? Proteger a los menores. Un argumento que ha decidido rebatir ahora Microsoft.
https://areajugones.sport.es/2017/06/13/sony-defiende-su-postura-ante-la-negacion-de-aceptar-el-cross-play/
En el desarrollo del livestream de Giant Bomb, llegado cierto punto, hace acto de aparición el director de Xbox, Phil Spencer, dispuesto a contraargumentar las ideas vertidas por su competidora japonesa, las cuales podrían considerarse como un ataque indirecto a su división. Sin citar nombres, eso sí. En su ponencia, no sólo dejó claro su compromiso con la seguridad de la comunidad de su parque de consolas, sino que acusó de "poco recomendable" la política que está llevando a cabo su rival:
"Me encantaría que los jugadores de todas las plataformas estuvieran conectados. Que alguien haga la afirmación de que de algún modo no estamos manteniendo a los usuarios de Minecraft a salvo...Lo considero, no ya desde la perspectiva de Microsoft, sino desde la de la industria al completo, una forma incorrecta de abordar el diálogo. No parece sano para nadie. Siempre podemos hacerlo mejor de lo que lo hacemos, [...] pero nuestros controles parentales en Xbox Live y todo lo que hacemos creo que demuestra que esto es importante para nosotros".
Dicho esto, Spencer fulminó su intervención apostillando que no harían el cross-play si no pudiesen garantizar que es seguro en su plenitud. Por ello, dejan la puerta abierta para negociar con Sony si consideran oportuno el cambio de mentalidad. Su esperanza es que así ocurra, para poder unir a todas las personas que disfruten con estos juegos. La empresa japonesa, en base a sus palabras más recientes, no tiene intención de cambiar de postura en el corto/medio plazo, si bien dejó claro que la posibilidad del cambio está ahí, ya que no es inteligente cerrarse en banda por completo a una idea. Sólo el futuro podrá decirnos si esta noticia se convierte en agua pasada o no.
CONTENIDO RELACIONADO
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo
El mensaje sigue aclarando que 2025 es el año de salida de GTA VI
El juego está ya disponible en la Switch actual, por lo que se podrá jugar sí o sí en la consola sucesora gracias a su retrocompatibilidad
La nueva línea de títulos están encabezados por Suicide Squad: Kill the Justice League
Es probable que Hollow Knight: Silksong sea uno de los juegos más esperados de los últimos años. Algo que no solo se debe a la calidad del primer título de la franquicia, sino a que esta secuela se anunció hace ya un buen puñado de años y, desde entonces, sus responsables han mantenido un intenso […]