Echemos la vista tres días atrás. El pasado martes trece, se confirmó que Minecraft tendría cross-play - juego cruzado entre sistemas - en la práctica totalidad de máquinas para la que se encuentra disponible a día de hoy. Esa misma tarde, el Nintendo Spotlight no sólo confirmaba la llegada de Rocket League a Nintendo Switch, sino que también se anunció que tendría este juego entre todos los usuarios de las distintas plataformas. En todo este jolgorio y festejo de los jugadores hermanados, Sony se desbancó y expuso que PlayStation 4 no se sumaba al carro en ninguno de los dos casos. ¿El motivo para ello? Proteger a los menores. Un argumento que ha decidido rebatir ahora Microsoft.
https://areajugones.sport.es/2017/06/13/sony-defiende-su-postura-ante-la-negacion-de-aceptar-el-cross-play/
En el desarrollo del livestream de Giant Bomb, llegado cierto punto, hace acto de aparición el director de Xbox, Phil Spencer, dispuesto a contraargumentar las ideas vertidas por su competidora japonesa, las cuales podrían considerarse como un ataque indirecto a su división. Sin citar nombres, eso sí. En su ponencia, no sólo dejó claro su compromiso con la seguridad de la comunidad de su parque de consolas, sino que acusó de "poco recomendable" la política que está llevando a cabo su rival:
"Me encantaría que los jugadores de todas las plataformas estuvieran conectados. Que alguien haga la afirmación de que de algún modo no estamos manteniendo a los usuarios de Minecraft a salvo...Lo considero, no ya desde la perspectiva de Microsoft, sino desde la de la industria al completo, una forma incorrecta de abordar el diálogo. No parece sano para nadie. Siempre podemos hacerlo mejor de lo que lo hacemos, [...] pero nuestros controles parentales en Xbox Live y todo lo que hacemos creo que demuestra que esto es importante para nosotros".
Dicho esto, Spencer fulminó su intervención apostillando que no harían el cross-play si no pudiesen garantizar que es seguro en su plenitud. Por ello, dejan la puerta abierta para negociar con Sony si consideran oportuno el cambio de mentalidad. Su esperanza es que así ocurra, para poder unir a todas las personas que disfruten con estos juegos. La empresa japonesa, en base a sus palabras más recientes, no tiene intención de cambiar de postura en el corto/medio plazo, si bien dejó claro que la posibilidad del cambio está ahí, ya que no es inteligente cerrarse en banda por completo a una idea. Sólo el futuro podrá decirnos si esta noticia se convierte en agua pasada o no.
CONTENIDO RELACIONADO
Este accesorio convierte tu móvil en una consola portátil de verdad, y la edición blanca transparente es puro nostalgia noventera
Hoy se cumple, exactamente, el quinto aniversario de Cyberpunk 2077. Y CD Projekt RED ha decidido celebrarlo.
Del 5 de diciembre al 12 de enero con 56 misiones, modo Incursión Invernal en el espacio y una fábrica de regalos
Se han confirmado los dos primeros juegos que tendremos disponible para el Tier Extra
Una vez más, el tema del metal líquido de PS5 vuelve, pero ahora con noticias que no gustarán a muchos
Lo llevamos esperando desde hace muchos años, y esta mecánica de GTA Online parece adelantarse a GTA VI.
Prepárate para despegar hacia Hawkins y sobrevolar los escenarios más icónicos de Stranger Things, directamente desde Microsoft Flight Simulator 2024
BAFTA ya ha publicado la preselección de 64 juegos que optan a sus premios como mejores juegos de 2025.
Treyarch ha confirmado la primera prueba gratuita del juego para la semana que viene y para que así muchos jugadores puedan probar Black Ops 7
Nuestras estadísticas y resumen del año en Nintendo Switch y Switch 2. ¿Cuándo llega el Nintendo Switch Year in Review 2025?
El legendario ratón de sensor de bola vuelve solo para coleccionistas porque esto va a volar
Ya sabemos que el catálogo del mismo se amplía de forma mensual y este título de Marvel sería una adición espectacular que seguiría la estela de otros juegos anteriores