IO Interactive se desvincula de Square Enix y se queda con Hitman

La saga del Agente 47 se queda con la desarrolladora danesa

IO Interactive se desvincula de Square Enix y se queda con Hitman
 

Hace unas cuantas semanas que, junto a los reportes financieros de Square Enix relativos al pasado año fiscal, nos llegaba la noticia de que esta empresa ponía a la venta al estudio danés IO Interactive, responsables de la saga Hitman y quienes hasta este momento se mantenían bajo el amparo de la compañía nipona. Tal y como ha anunciado Hakan Abrak, máximo responsable de IO Interactive a través de la propia web oficial, este estudio ha llegado a un acuerdo definitivo con Square Enix acerca de su futuro.

Según se nos explica, IO Interactive es desde hoy mismo un estudio totalmente independiente. “Hemos concluido satisfactoriamente nuestras negociaciones con Square Enix y llegado a un acuerdo”, nos cuenta Abrak, confirmando que mantendremos los derechos de la IP de Hitman. Además, IO Interactive también ha confirmado que en este importante momento, se encuentran totalmente abiertos a nuevas negociaciones con posibles compañías que les ayuden a crecer como estudio, darle el rumbo deseado al equipo y a la franquicia Hitman y, sobre todo, a crear los mejores juegos posibles para la comunidad.

Square Enix pone a la venta al estudio responsable de Hitman

Con estas palabras y teniendo en cuenta el valor de la franquicia Hitman, es muy probable que veamos a los chicos y chicas de IO Interactive colaborando pronto con alguna gran marca como podría ser Sony o Microsoft para traernos su próximo gran título, que en este supuesto caso podría ser exclusivo de alguna plataforma, al mercado. Aunque para eso, habrá que esperar aún un tiempo, y la noticia de hoy la resume el propio Hakan Abrak diciendo que “IO Interactive comenzó como un estudio independiente y ahora vuelve a esas raíces con un equipo increíblemente apasionado y talentoso“.


Contenido relacionado