Los creadores de This War of Mine muestran su nuevo juego, Frostpunk

No habrá decisiones fáciles, según el estudio

Los creadores de This War of Mine muestran su nuevo juego, Frostpunk
 

El año pasado, 11 bit Studios anunció su próximo proyecto, Frostpunk. Se trata de un simulador de ciudades con un giro único: una premisa de supervivencia en un mundo congelado que funciona gracias a máquinas de vapor. El estudio se dio a conocer gracias a This War of Mine, que eventualmente llegaría a PlayStation 4 y Xbox One, además de PC, MacOS y plataformas móviles.

Además del nombre en sí y, algunos adelantos en cuanto a la premisa, hasta hace poco no sabíamos mucho sobre Frostpunk, particularmente cómo se veía. Ahora tenemos una mejor idea gracias a una serie de imágenes reveladas en el E3 y publicadas por Eurogamer. Una de las promesas del estudio es que el título será mucho más robusto que su predecesor, y por lo que vemos en las capturas parece que ese será el caso (el juego tiene detrás un equipo de 60 personas, comparado con las 12 que trabajaron en This War of Mine).

También se pueden apreciar varias opciones de gestión y algunas decisiones con implicaciones morales cuestionables (la mecánica insignia del estudio), como utilizar trabajadores menores de edad, que podría aumentar producción pero traer graves consecuencias sociales y humanitarias. Según 11 bit Studios, no habrá decisiones fáciles, y la premisa del juego es: “¿De qué es capaz la sociedad cuando es llevada al límite?”.

Frostpunk se lanzará durante el presente año, aunque aún no tiene fecha oficial. Llegará a PC, y no hay mención de llevar el título a consolas.


Contenido relacionado