Día de sorpresas y anuncios relativos a Level-5. Si hace unas horas el estudio nipón publicaba un nuevo vídeo sobre Layton's Mystery Journey, la última entrega de la saga de El Profesor Layton, ahora, gracias a Gamespot, podemos tener un acercamiento más profundo a otro de los trabajos que lanzará en los próximos meses, que no es otro que Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom. Título que contará con bastantes cambios en término jugables si se compara con su antecesor.
En base a lo jugado por parte del equipo del citado medio, en la nueva entrega se suprime por completo el sistema de Únimos de la obra original, por el cual se podía invocar a estos seres para obtener ciertos beneficios o atacar al enemigo. A cambio de desterrar a estos pequeños seres se introduce los llamados Higgledies - término que carece de traducción española por el momento -, una especie de espíritus elementales que tomarán un rol mucho más pasivo que el de sus predecesores. Dispersos por el campo de batalla, cuando un determinado número de estos se agrupen, el protagonista podrá situarse entre ellos para lanzar un conjuro específico, el cual dependerá de la naturaleza de los propios seres congregados. De igual modo, proporcionará aumentos de estadísticas y otras ventajas no concretadas para tornar más sencilla las contiendas.
Otro aspecto que sufre un trastoque es la velocidad y fluidez de las propias luchas. Si en la primera parte transcurrían los minutos en casi todo momento, parándose exclusivamente cuando el jugador intentaba seleccionar un comando de la ruleta, ahora todo tendrá lugar en tiempo real, incluso aquellos instantes en los que se decida qué hacer contra el enemigo. Esto se debe, en gran medida, a que se ha suprimido el menú de acciones y se le ha otorgado un movimiento en concreto a cada botón, algo parecido a lo ya visto en Persona 5. De esta forma, uno se destina a las esquivas, otros dos a las estocadas débiles y fuertes y así sucesivamente. Con este mecanismo, se hace un mayor énfasis en la acción, aportando mayor dinamismo a la fórmula establecida. Estos cambios ya se pudieron presenciar en el gameplay que os pasamos recientemente, aunque no se habían concretado y por tanto eran difícilmente apreciables.
https://areajugones.sport.es/2017/06/13/se-muestra-un-nuevo-gameplay-de-ni-no-kuni-2-revenant-kingdom/
Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom estará a la venta el día 10 de noviembre tanto en PC como en PlayStation 4. La historia de dicha secuela situará al usuario numerosos años después de la obra original, encarnando al joven rey de Din Dong Dell, Evan, que ha sido desterrado de su propio reino. Junto a sus aliados, que irá conociendo a lo largo de una larga travesía, el pequeño monarca deberá reconstruir su imperio. Una vez más, Level-5 contará con la participación del Studio Ghibli para dar forma al estilo artístico tan característico de esta ya pequeña franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
Tenía una atención al detalle que incluso sigue sorprendiendo a día de hoy
Uno de los insiders más conocidos por los suscriptores de PS Plus ha revelado cuál será el juego que encabece la línea de títulos de febrero
Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000
Remedy también ha estimado cuántas copias va a vender el juego a lo largo de 2026
La imagen ha dejado muy mal sabor de boca y ahora muchas personas de la comunidad entienden el motivo de su cancelación
El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos
A falta de varios días para su anuncio, algunos candidatos a PS Plus están resonando ya en redes sociales y foros
Es de las últimas joyas que la compañía ha sacado en todos estos años
El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba
Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion
El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.
Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.