Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

PC PlayStation 4
9

Increíble

Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom cambia profundamente su jugabilidad

Se apuesta por una mayor presencia de la acción directa

Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino
 

Día de sorpresas y anuncios relativos a Level-5. Si hace unas horas el estudio nipón publicaba un nuevo vídeo sobre Layton’s Mystery Journey, la última entrega de la saga de El Profesor Layton, ahora, gracias a Gamespot, podemos tener un acercamiento más profundo a otro de los trabajos que lanzará en los próximos meses, que no es otro que Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom. Título que contará con bastantes cambios en término jugables si se compara con su antecesor.

En base a lo jugado por parte del equipo del citado medio, en la nueva entrega se suprime por completo el sistema de Únimos de la obra original, por el cual se podía invocar a estos seres para obtener ciertos beneficios o atacar al enemigo. A cambio de desterrar a estos pequeños seres se introduce los llamados Higgledies – término que carece de traducción española por el momento -, una especie de espíritus elementales que tomarán un rol mucho más pasivo que el de sus predecesores. Dispersos por el campo de batalla, cuando un determinado número de estos se agrupen, el protagonista podrá situarse entre ellos para lanzar un conjuro específico, el cual dependerá de la naturaleza de los propios seres congregados. De igual modo, proporcionará aumentos de estadísticas y otras ventajas no concretadas para tornar más sencilla las contiendas.

Otro aspecto que sufre un trastoque es la velocidad y fluidez de las propias luchas. Si en la primera parte transcurrían los minutos en casi todo momento, parándose exclusivamente cuando el jugador intentaba seleccionar un comando de la ruleta, ahora todo tendrá lugar en tiempo real, incluso aquellos instantes en los que se decida qué hacer contra el enemigo. Esto se debe, en gran medida, a que se ha suprimido el menú de acciones y se le ha otorgado un movimiento en concreto a cada botón, algo parecido a lo ya visto en Persona 5. De esta forma, uno se destina a las esquivas, otros dos a las estocadas débiles y fuertes y así sucesivamente. Con este mecanismo, se hace un mayor énfasis en la acción, aportando mayor dinamismo a la fórmula establecida. Estos cambios ya se pudieron presenciar en el gameplay que os pasamos recientemente, aunque no se habían concretado y por tanto eran difícilmente apreciables.

Se muestra un nuevo gameplay de Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom

Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom estará a la venta el día 10 de noviembre tanto en PC como en PlayStation 4. La historia de dicha secuela situará al usuario numerosos años después de la obra original, encarnando al joven rey de Din Dong Dell, Evan, que ha sido desterrado de su propio reino. Junto a sus aliados, que irá conociendo a lo largo de una larga travesía, el pequeño monarca deberá reconstruir su imperio. Una vez más, Level-5 contará con la participación del Studio Ghibli para dar forma al estilo artístico tan característico de esta ya pequeña franquicia.


Contenido relacionado