SEGA explica por qué lanza Sonic Mania y Sonic Forces en el mismo año
Últimas fichas
Últimas noticias

SEGA explica por qué lanza Sonic Mania y Sonic Forces en el mismo año

Publicado:
Actualizado:
0

Puede que lo más sonado de SEGA en los últimos días sea su programa de juegos free-to-play SEGA Forever, por el que se pueden obtener algunos clásicos como Kid Chameleon o Sonic the Hedgehog de forma gratuita a costa de un porcentaje de publicidad emergente que se cobra la paciencia del usuario. A pesar del protagonismo del mismo, no hay que olvidar que la japonesa se encuentra inmersa en el desarrollo de dos obras de gran calado: Sonic Forces y Sonic Mania, entregas del famoso erizo de diferenciados estilos pero que se lanzarán con un margen muy breve de tiempo entre ambos. Ante lo extraño que puede resultar esta decisión, ya que para más de uno podría tratarse de un claro caso de solapamiento, la compañía ha decidido relatar los motivos que le han llevado a ejecutar esta estrategia.

Desde Nintendo se citaron con el director del Sonic TeamTakashi Iizuka, así como con el productor Shun Nakamura para hablar de algunos temas relacionados con Sonic Forces. Entre ellos, precisamente, se encontraba la cuestión sobre la proximidad de la puesta a la venta de ambas entregas. El cabeza visible del equipo fue el que lanzó algo de luz sobre el asunto:

"Empezamos a crear Sonic Forces primero y durante el desarrollo decidimos enfocarnos tanto en los fans actuales del erizo como en los casuales. Sin embargo, en la base de seguidores hay muchos integrantes que empezaron en la franquicia en tiempos de Mega Drive, [...] así que para ellos empezamos a crear Sonic Mania. No obstante, sospechamos que muchas personas disfrutarán ambos. Así que para este 2017, nuestro afán era el llegar a todos los fans de Sonic".

Sonic Forces

En la aparición de estas dos figuras no todo fue describir la razón de la coexistencia de ambos lanzamientos, sino que hubo margen para hablar de otros asuntos. Uno de ellos fue la relación entre el título que llegará a finales de año y Sonic Generations, que más de uno apuntaba a que se trataría de una secuela y que Nakamura ha desmentido por completo. Según lo comentado por él, el juego del 2011 no era más que una conmemoración, por lo que se trajeron gran parte de los escenarios clásicos de la saga, mientras que en el nuevo trabajo, aunque las dos versiones del animal azul trabajen codo con codo, apenas se repiten localizaciones con el fin de transmitir que es una aventura nueva. Una historia en la que Eggman ha conquistado el 99% del planeta, por lo que todos los defensores del bien deberán acabar con su malvado liderazgo. También hizo una pequeña alusión a Infinite, el extraño erizo con semejanzas a Silver que apareció en el tráiler del E3, de cuyo origen no se ha comentado nada para que los fans elucubren de quién podría tratarse.

https://areajugones.sport.es/2017/06/13/sonic-forces-trae-de-vuelta-a-rivales-como-shadow-en-su-trailer-del-e3/

El último tema central de la entrevista giró en torno al personaje personalizable al que podrá dar forma los usuarios. Este, en primer lugar, alternará entre las 2D del Sonic clásico y las pistas en 3D del moderno, por lo que será el héroe que mayor variedad tendrá en el desarrollo de sus partidas. Avatar que existe gracias a los seguidores de la propiedad intelectual, que enviaron en masa su petición a SEGA para que esta opción se incluyera en el próximo trabajo que hicieran de su mascota.

Nakamura, sobre este nuevo integrante del equipo, comentó que podrá ser ampliamente modificable, puesto que introducirán un gran número de partes del cuerpo diferentes, así como gadgets de distinto tipo que permitan a la comunidad superar sus niveles de formas muy diferentes. Además, corroboró que las especies que estarán disponibles para ser escogidas serán los erizos, lobos, pájaros, conejos, osos, gatos y perros, por lo que hay un abanico amplio para elegir la especie favorita por cada cual.

Sonic Forces se lanzará a finales de este año en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC, mostrando una de las versiones más apocalípticas del famoso icono. Por su parte, Sonic Mania llegará el 15 de agosto a las mismas plataformas, mostrando escenarios ya vistos y nuevos con estética pixel, en el que se podrá controlar de nuevo a Tails y Knuckles. Se tratará de un juego, además, de grandes proporciones.

https://areajugones.sport.es/2017/06/22/sega-confirma-que-sonic-mania-sera-el-sonic-clasico-mas-grande/

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

La remasterización de la saga griega de God of War se anunciaría en marzo, según una nueva filtración

Un reputado insider insiste en que la recopilación es real y estaría a punto de anunciarse

Publicado: 22 FEB 2025 0

NetEase en estado crítico: la compañía podría cerrar más de 12 estudios, incluyendo Quantic Dream

Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada

Publicado: 22 FEB 2025 0

Más pistas de Activision apuntan a que un nuevo Tony Hawk's Pro Skater se anunciaría en marzo

La compañía ha ido haciendo una serie de movimientos desde hace algunos días que apuntan hacia ello

Publicado: 22 FEB 2025 0

Así sería el mando de la próxima Xbox: una filtración desvela dos características clave

Ha salido a la luz una referencia a un controlador no existente en las líneas de código de xCloud

Publicado: 22 FEB 2025 0

Razer celebra el legado de Faker con una espectacular edición especial del Viper V3 Pro

El "Rey Demonio Invencible" recibe un homenaje en forma de ratón gaming tras conseguir su quinto título mundial

Publicado: 21 FEB 2025 0

The Blood of Dawnwalker tendrá un mundo abierto pequeño y contará con límite de tiempo

El nuevo juego de uno de los creadores de The Witcher 3 revela detalles importantes sobre varios elementos cruciales

Publicado: 21 FEB 2025 0