SEGA explica por qué lanza Sonic Mania y Sonic Forces en el mismo año
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

SEGA explica por qué lanza Sonic Mania y Sonic Forces en el mismo año

Pub:
Act:
0

Puede que lo más sonado de SEGA en los últimos días sea su programa de juegos free-to-play SEGA Forever, por el que se pueden obtener algunos clásicos como Kid Chameleon o Sonic the Hedgehog de forma gratuita a costa de un porcentaje de publicidad emergente que se cobra la paciencia del usuario. A pesar del protagonismo del mismo, no hay que olvidar que la japonesa se encuentra inmersa en el desarrollo de dos obras de gran calado: Sonic Forces y Sonic Mania, entregas del famoso erizo de diferenciados estilos pero que se lanzarán con un margen muy breve de tiempo entre ambos. Ante lo extraño que puede resultar esta decisión, ya que para más de uno podría tratarse de un claro caso de solapamiento, la compañía ha decidido relatar los motivos que le han llevado a ejecutar esta estrategia.

Desde Nintendo se citaron con el director del Sonic TeamTakashi Iizuka, así como con el productor Shun Nakamura para hablar de algunos temas relacionados con Sonic Forces. Entre ellos, precisamente, se encontraba la cuestión sobre la proximidad de la puesta a la venta de ambas entregas. El cabeza visible del equipo fue el que lanzó algo de luz sobre el asunto:

"Empezamos a crear Sonic Forces primero y durante el desarrollo decidimos enfocarnos tanto en los fans actuales del erizo como en los casuales. Sin embargo, en la base de seguidores hay muchos integrantes que empezaron en la franquicia en tiempos de Mega Drive, [...] así que para ellos empezamos a crear Sonic Mania. No obstante, sospechamos que muchas personas disfrutarán ambos. Así que para este 2017, nuestro afán era el llegar a todos los fans de Sonic".

Sonic Forces

En la aparición de estas dos figuras no todo fue describir la razón de la coexistencia de ambos lanzamientos, sino que hubo margen para hablar de otros asuntos. Uno de ellos fue la relación entre el título que llegará a finales de año y Sonic Generations, que más de uno apuntaba a que se trataría de una secuela y que Nakamura ha desmentido por completo. Según lo comentado por él, el juego del 2011 no era más que una conmemoración, por lo que se trajeron gran parte de los escenarios clásicos de la saga, mientras que en el nuevo trabajo, aunque las dos versiones del animal azul trabajen codo con codo, apenas se repiten localizaciones con el fin de transmitir que es una aventura nueva. Una historia en la que Eggman ha conquistado el 99% del planeta, por lo que todos los defensores del bien deberán acabar con su malvado liderazgo. También hizo una pequeña alusión a Infinite, el extraño erizo con semejanzas a Silver que apareció en el tráiler del E3, de cuyo origen no se ha comentado nada para que los fans elucubren de quién podría tratarse.

https://areajugones.sport.es/2017/06/13/sonic-forces-trae-de-vuelta-a-rivales-como-shadow-en-su-trailer-del-e3/

El último tema central de la entrevista giró en torno al personaje personalizable al que podrá dar forma los usuarios. Este, en primer lugar, alternará entre las 2D del Sonic clásico y las pistas en 3D del moderno, por lo que será el héroe que mayor variedad tendrá en el desarrollo de sus partidas. Avatar que existe gracias a los seguidores de la propiedad intelectual, que enviaron en masa su petición a SEGA para que esta opción se incluyera en el próximo trabajo que hicieran de su mascota.

Nakamura, sobre este nuevo integrante del equipo, comentó que podrá ser ampliamente modificable, puesto que introducirán un gran número de partes del cuerpo diferentes, así como gadgets de distinto tipo que permitan a la comunidad superar sus niveles de formas muy diferentes. Además, corroboró que las especies que estarán disponibles para ser escogidas serán los erizos, lobos, pájaros, conejos, osos, gatos y perros, por lo que hay un abanico amplio para elegir la especie favorita por cada cual.

Sonic Forces se lanzará a finales de este año en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC, mostrando una de las versiones más apocalípticas del famoso icono. Por su parte, Sonic Mania llegará el 15 de agosto a las mismas plataformas, mostrando escenarios ya vistos y nuevos con estética pixel, en el que se podrá controlar de nuevo a Tails y Knuckles. Se tratará de un juego, además, de grandes proporciones.

https://areajugones.sport.es/2017/06/22/sega-confirma-que-sonic-mania-sera-el-sonic-clasico-mas-grande/

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Ultron, un nuevo mapa y mucho más: todos los detalles sobre la Temporada 2.5 de Marvel Rivals

Nos espera una actualización cargada de contenido y la aparición de un icónico villano

0

Valve amplía su sistema de compatibilidad: SteamOS se abre más allá de Steam Deck

La compañía washingtoniana lanza un nuevo sistema para juegos en dispositivos con SteamOS, comenzando con Legion Go S

0

Así es el meta de Guardianes Celestiales: estas son mejores barajas de JCC Pokémon Pocket

Guardianes Celestiales ofrece un entorno competitivo muy diferente al visto en Festival Brillante

0

Persona 5: The Phantom X, el spin-off gratis de P5, por fin saldrá en España dentro de poco tiempo

El título de móviles y PC actualmente sólo está disponible en China y en Japón

0

Nintendo Switch 2 sufrió un retraso en su lanzamiento: originalmente iba a salir en marzo de 2025

La filtración de una importante compañía sugiere que en marzo la consola ya hubiera estado disponible

0

Xbox y PlayStation colaboran en Forza Horizon 5 con este Lamborghini que puedes conseguir gratis

Llega la primera colaboración entre Xbox y PlayStation a Forza Horizon 5 con un espectacular Lamborghini Revuelto

0

Nintendo Switch 2 incluirá un modo de preservación de batería muy útil

Nintendo permitirá a los usuarios detener la carga al llegar aproximadamente al 90% para prolongar la vida útil de la batería

0

IlloJuan y Lola Índigo desatan rumores tras posar juntos durante el Clásico

El streamer malagueño y la cantante fueron captados en actitud cariñosa, lo que ha provocado un sinfín de especulaciones en redes sociales

0

Neil Druckmann prepara a la protagonista de Intergalactic para enfrentar el acoso online

La estrella del nuevo juego de Naughty Dog revela cómo el director la está entrenando para lidiar con las críticas tóxicas

0

¡Confirmado! Stellar Blade llega a PC el 11 de junio con un montón de contenido nuevo

El éxito de PS5 desarrollado por Shift Up finalmente tiene fecha para PC y viene cargado de novedades

0