SEGA explica por qué lanza Sonic Mania y Sonic Forces en el mismo año
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

SEGA explica por qué lanza Sonic Mania y Sonic Forces en el mismo año

Pub:
Act:
0

Puede que lo más sonado de SEGA en los últimos días sea su programa de juegos free-to-play SEGA Forever, por el que se pueden obtener algunos clásicos como Kid Chameleon o Sonic the Hedgehog de forma gratuita a costa de un porcentaje de publicidad emergente que se cobra la paciencia del usuario. A pesar del protagonismo del mismo, no hay que olvidar que la japonesa se encuentra inmersa en el desarrollo de dos obras de gran calado: Sonic Forces y Sonic Mania, entregas del famoso erizo de diferenciados estilos pero que se lanzarán con un margen muy breve de tiempo entre ambos. Ante lo extraño que puede resultar esta decisión, ya que para más de uno podría tratarse de un claro caso de solapamiento, la compañía ha decidido relatar los motivos que le han llevado a ejecutar esta estrategia.

Desde Nintendo se citaron con el director del Sonic TeamTakashi Iizuka, así como con el productor Shun Nakamura para hablar de algunos temas relacionados con Sonic Forces. Entre ellos, precisamente, se encontraba la cuestión sobre la proximidad de la puesta a la venta de ambas entregas. El cabeza visible del equipo fue el que lanzó algo de luz sobre el asunto:

"Empezamos a crear Sonic Forces primero y durante el desarrollo decidimos enfocarnos tanto en los fans actuales del erizo como en los casuales. Sin embargo, en la base de seguidores hay muchos integrantes que empezaron en la franquicia en tiempos de Mega Drive, [...] así que para ellos empezamos a crear Sonic Mania. No obstante, sospechamos que muchas personas disfrutarán ambos. Así que para este 2017, nuestro afán era el llegar a todos los fans de Sonic".

Sonic Forces

En la aparición de estas dos figuras no todo fue describir la razón de la coexistencia de ambos lanzamientos, sino que hubo margen para hablar de otros asuntos. Uno de ellos fue la relación entre el título que llegará a finales de año y Sonic Generations, que más de uno apuntaba a que se trataría de una secuela y que Nakamura ha desmentido por completo. Según lo comentado por él, el juego del 2011 no era más que una conmemoración, por lo que se trajeron gran parte de los escenarios clásicos de la saga, mientras que en el nuevo trabajo, aunque las dos versiones del animal azul trabajen codo con codo, apenas se repiten localizaciones con el fin de transmitir que es una aventura nueva. Una historia en la que Eggman ha conquistado el 99% del planeta, por lo que todos los defensores del bien deberán acabar con su malvado liderazgo. También hizo una pequeña alusión a Infinite, el extraño erizo con semejanzas a Silver que apareció en el tráiler del E3, de cuyo origen no se ha comentado nada para que los fans elucubren de quién podría tratarse.

https://areajugones.sport.es/2017/06/13/sonic-forces-trae-de-vuelta-a-rivales-como-shadow-en-su-trailer-del-e3/

El último tema central de la entrevista giró en torno al personaje personalizable al que podrá dar forma los usuarios. Este, en primer lugar, alternará entre las 2D del Sonic clásico y las pistas en 3D del moderno, por lo que será el héroe que mayor variedad tendrá en el desarrollo de sus partidas. Avatar que existe gracias a los seguidores de la propiedad intelectual, que enviaron en masa su petición a SEGA para que esta opción se incluyera en el próximo trabajo que hicieran de su mascota.

Nakamura, sobre este nuevo integrante del equipo, comentó que podrá ser ampliamente modificable, puesto que introducirán un gran número de partes del cuerpo diferentes, así como gadgets de distinto tipo que permitan a la comunidad superar sus niveles de formas muy diferentes. Además, corroboró que las especies que estarán disponibles para ser escogidas serán los erizos, lobos, pájaros, conejos, osos, gatos y perros, por lo que hay un abanico amplio para elegir la especie favorita por cada cual.

Sonic Forces se lanzará a finales de este año en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC, mostrando una de las versiones más apocalípticas del famoso icono. Por su parte, Sonic Mania llegará el 15 de agosto a las mismas plataformas, mostrando escenarios ya vistos y nuevos con estética pixel, en el que se podrá controlar de nuevo a Tails y Knuckles. Se tratará de un juego, además, de grandes proporciones.

https://areajugones.sport.es/2017/06/22/sega-confirma-que-sonic-mania-sera-el-sonic-clasico-mas-grande/

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Pocos lo saben, pero Animal Crossing se convirtió en una película hace 20 años... y lo más sorprendente es que no salió de Japón

Animal Crossing ya tuvo una adaptación como película en el año 2006, con una niña llamada Ai como protagonista.

LEGO 2K Drive se despide para siempre: ya tiene fecha para desaparecer de las tiendas y perder el online

l título dejará de venderse este mes y todas sus funciones online desaparecerán el próximo año

Sólo durante este fin de semana: llévate este pack de 3 juegazos de PS5 (con GOTY incluido) por muy poco dinero en Carrefour

Una de esas ofertas que van a volar: Astro Bot, Spider-Man 2 y Lego Horizon Adventures de oferta en pack.

La exploración submarina del original estaba bien, pero Assassin's Creed: Black Flag Resynced promete llevarla a un nuevo nivel

Usiboft lanza un nuevo clip enseñándonos cómo se moverá Edward en el remake de Black Flag y lo cierto es que luce increíble

Hasta 3 de los nuevos juegos de PS Plus Extra de mayo ya se pueden probar gratis antes de tiempo

Se trata de una situación sin precedentes: varios títulos de la nueva tanda que llega pronto al servicio tienen demo en PS Store

Cuesta creer que uno de los mejores juegos de Batman siga sin aprovechar la potencia de PS5 y Xbox Series

Casi seis años después del inicio de la generación actual, Batman: Arkham Knight continúa sin parche next-gen oficial

Ya se habla de hasta seis ediciones diferentes para GTA VI cuando se abran sus reservas, algunas con acceso anticipado

¿Serán estas las seis ediciones de GTA VI que lleguen al mercado? Los rumores apuntan en esta dirección.

Un fallo con su pedido del Steam Controller y acabó con uno de los mejores gestos hacia un jugador

El soporte de Valve reaccionó rápido ante un problema con el envío de un Steam Controller y sorprendió al usuario

Los fans se rinden ante Subnautica 2: 'que alegría que haya salido tan bien después de toda la polémica'

Las reacciones de los usuarios ante lo nuevo de Unknown Worlds están siendo verdaderamente positivas

Filtrado: así es el supuesto nuevo mando de Xbox que se mostrará este verano, con un par de interesantes novedades

Antes de su posible presentación este verano, se ha filtrado el nuevo mando Xbox Elite 3.

Jugar a Pokémon está muy bien, pero será mejor hacerlo en el nuevo aeropuerto totalmente decorado con elementos de la saga

El Gobierno Japonés instaura el primer aeropuerto de Pokémon del mundo, repleto de detalles que deleitarán a cualquier fan