Sonic Mania

Sonic Forces

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
6.5

Jugable

SEGA explica por qué lanza Sonic Mania y Sonic Forces en el mismo año

Ambos juegos llegan en los próximos meses

Sonic Mania
 

Puede que lo más sonado de SEGA en los últimos días sea su programa de juegos free-to-play SEGA Forever, por el que se pueden obtener algunos clásicos como Kid Chameleon o Sonic the Hedgehog de forma gratuita a costa de un porcentaje de publicidad emergente que se cobra la paciencia del usuario. A pesar del protagonismo del mismo, no hay que olvidar que la japonesa se encuentra inmersa en el desarrollo de dos obras de gran calado: Sonic Forces y Sonic Mania, entregas del famoso erizo de diferenciados estilos pero que se lanzarán con un margen muy breve de tiempo entre ambos. Ante lo extraño que puede resultar esta decisión, ya que para más de uno podría tratarse de un claro caso de solapamiento, la compañía ha decidido relatar los motivos que le han llevado a ejecutar esta estrategia.

Desde Nintendo se citaron con el director del Sonic TeamTakashi Iizuka, así como con el productor Shun Nakamura para hablar de algunos temas relacionados con Sonic Forces. Entre ellos, precisamente, se encontraba la cuestión sobre la proximidad de la puesta a la venta de ambas entregas. El cabeza visible del equipo fue el que lanzó algo de luz sobre el asunto:

“Empezamos a crear Sonic Forces primero y durante el desarrollo decidimos enfocarnos tanto en los fans actuales del erizo como en los casuales. Sin embargo, en la base de seguidores hay muchos integrantes que empezaron en la franquicia en tiempos de Mega Drive, […] así que para ellos empezamos a crear Sonic Mania. No obstante, sospechamos que muchas personas disfrutarán ambos. Así que para este 2017, nuestro afán era el llegar a todos los fans de Sonic“.

Sonic Forces

En la aparición de estas dos figuras no todo fue describir la razón de la coexistencia de ambos lanzamientos, sino que hubo margen para hablar de otros asuntos. Uno de ellos fue la relación entre el título que llegará a finales de año y Sonic Generations, que más de uno apuntaba a que se trataría de una secuela y que Nakamura ha desmentido por completo. Según lo comentado por él, el juego del 2011 no era más que una conmemoración, por lo que se trajeron gran parte de los escenarios clásicos de la saga, mientras que en el nuevo trabajo, aunque las dos versiones del animal azul trabajen codo con codo, apenas se repiten localizaciones con el fin de transmitir que es una aventura nueva. Una historia en la que Eggman ha conquistado el 99% del planeta, por lo que todos los defensores del bien deberán acabar con su malvado liderazgo. También hizo una pequeña alusión a Infinite, el extraño erizo con semejanzas a Silver que apareció en el tráiler del E3, de cuyo origen no se ha comentado nada para que los fans elucubren de quién podría tratarse.

Sonic Forces trae de vuelta a rivales como Shadow en su tráiler del E3

El último tema central de la entrevista giró en torno al personaje personalizable al que podrá dar forma los usuarios. Este, en primer lugar, alternará entre las 2D del Sonic clásico y las pistas en 3D del moderno, por lo que será el héroe que mayor variedad tendrá en el desarrollo de sus partidas. Avatar que existe gracias a los seguidores de la propiedad intelectual, que enviaron en masa su petición a SEGA para que esta opción se incluyera en el próximo trabajo que hicieran de su mascota.

Nakamura, sobre este nuevo integrante del equipo, comentó que podrá ser ampliamente modificable, puesto que introducirán un gran número de partes del cuerpo diferentes, así como gadgets de distinto tipo que permitan a la comunidad superar sus niveles de formas muy diferentes. Además, corroboró que las especies que estarán disponibles para ser escogidas serán los erizos, lobos, pájaros, conejos, osos, gatos y perros, por lo que hay un abanico amplio para elegir la especie favorita por cada cual.

Sonic Forces se lanzará a finales de este año en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC, mostrando una de las versiones más apocalípticas del famoso icono. Por su parte, Sonic Mania llegará el 15 de agosto a las mismas plataformas, mostrando escenarios ya vistos y nuevos con estética pixel, en el que se podrá controlar de nuevo a Tails y Knuckles. Se tratará de un juego, además, de grandes proporciones.

SEGA confirma que Sonic Mania será el Sonic clásico más grande


Contenido relacionado