Vuelve el Resident Evil clásico con Outbreak: The New Nightmare

El juego ya esta disponible a tráves de Steam

Vuelve el Resident Evil clásico con Outbreak: The New Nightmare
 

Los jugadores que quieran revivir la formula clásica del popular survival horror de Capcom están de enhorabuena, hace unos días llegó al programa Early Access de Steam Outbreak: The New Nightmare Adds, un juego de terror cooperativo al estilo Resident Evil: Outbreak donde los jugadores se enfrentaran a hordas de monstruos, la búsqueda de recursos, munición, puzzles y sorpresas de pesadilla. El videojuego pone a los jugadores en una ciudad sitiada por los no-muertos, donde tendrán que elegir cuidadosamente cuatro supervivientes diferentes, cada uno con sus propias habilidades para sobrevivir y escapar. Tendrán que trabajar juntos para mantenerse seguros, luchar contra enemigos mientras buscan munición, llaves, objetos y artículos curativos. Si alguno de los cuatro jugadores muere, se habrá ido para el resto de la partida.

No se podrá confiar en los diferentes niveles, ya que el juego es aleatorio, desde los enemigos hasta el diseño de los elementos, lo que significa que lo más práctico no siempre será lo más evidente. Habrá que tener cuidado moviéndose entre los diferentes ambientes como con el familiar uso de los ángulos de cámara cinematográficos de Resident Evil, los enemigos podrían estar acechando en cualquier esquina. Lo cierto es que aunque no destaca en su apartado gráfico, el ritmo de los tiroteos es ligeramente más rápido que el del Resident Evil original. Y además, el juego se puede experimentar de forma individual sin necesidad de jugar online, y también tiene un modo horda para desafiarse a si mismos contra oleadas de monstruos.

Outbreak: The New Nightmare propone una vuelta a los orígenes totalmente contraria a lo que pudo verse en  Resident Evil 7, que si bien parece que el juego no ha vendido lo que Capcom esperaba ha sido uno de los lanzamientos más llamativos tanto para la prensa especializada como para los usuarios, y todo apunta a que veremos más en un futuro no muy lejano. Y vosotros, ¿Que estilo os gusta más, el terror clásico o las nuevas ideas paranormales?