Hace unas semanas Netflix volvió a verse inmersa en una nueva polémica. Desde que el servicio en streaming se hizo famoso con series como "House of Cards" o "Orange is the New Black", la presión de los fans sobre las producciones no ha parado de crecer. Eso ha derivado en un contexto de enorme sensibilidad en torno a los nuevos estrenos y especialmente sobre las cada vez más habituales cancelaciones. La competencia no ha parado de crecer a lo largo de los años y Netflix ha comenzado a priorizar series en función de su audiencia y despreciando su recepción entre el público. Eso es lo que precisamente la llevó a suspender la emisión de "Sense8" y "The Get Down" el pasado mes de mayo, con la consecuente polémica de una comunidad muy arraigada a la propuesta de las hermanas Wachowski.
Esta sin embargo no era la primera vez que la compañía cancelaba una de sus series, pero sí la primera que lo hacía con dos producciones que parecían estar teniendo buenos resultados. La poca transparencia de los datos de audiencia que maneja Netflix hacía difícil que los espectadores recibieran la noticia razonablemente, y no tardó en saltar la polémica en las redes sociales. Tal fue el enfado que los fans consiguieron monopolizar la conversación en Twitter con sus presiones hacia el servicio para que recuperara la emisión de "Sense8". Netflix sin embargo no pareció reaccionar de ninguna forma y continuó escudándose en los números de audiencia y sus políticas.
https://areajugones.sport.es/2017/06/11/netflix-defiende-las-cancelaciones-de-the-get-down-y-sense8/
La presión de los fans no siempre terminan por hacer cambiar de parecer a las compañías, sin embargo parece que el servicio en streaming ha terminado por ceder. Hace unas horas conocíamos que todo el equipo de producción de la serie estaba presionando a Netflix para que atendiera la petición firmada por más de 300.000 personas con el objetivo de continuar con una tercera temporada. Las negociaciones han terminado llegando a buen puerto tras varias horas, y la propia Lana Wachowski ha publicado una carta en la que agradecía todo el apoyo y anunciaba el regreso de "Sense8".
Death doesn't let you say goodbye. 2 hour finale episode in the works. Tell your cluster. pic.twitter.com/GHZgGuHwS0
— Sense8 (@sense8) June 29, 2017
La serie que se estrenó el pasado 2013 volverá así tras dos temporadas y un episodio especial de navidad. Lo hará en forma de despedida con un episodio final de dos horas de duración que se estrenará en algún momento de 2018. La carta también deja abierta la posibilidad a una continuación más allá pero no especifica cómo podría materializarse.
Este capítulo negro de Netflix supone todo un precedente para las futuras cancelaciones de la compañía y abre la puerta a un mayor feedback con el público, que suele expresar frecuentemente su opinión ante los cambios en el catálogo del servicio. "Sense8" podría ser solo el principio para un nuevo rumbo en el modelo de negocio que ha cambiado la televisión y la forma de hacer series.
CONTENIDO RELACIONADO
Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'
Así fue la preparación física de Dwayne Johnson para 'The Smashing Machine'
Aunque también admite que le gustaría explotar más tramas de los cómics en el MCU
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?