Sense8 volverá a Netflix con un episodio final de dos horas
Últimas fichas
Últimas noticias

Sense8 volverá a Netflix con un episodio final de dos horas

Publicado:
3

Hace unas semanas Netflix volvió a verse inmersa en una nueva polémica. Desde que el servicio en streaming se hizo famoso con series como "House of Cards" o "Orange is the New Black", la presión de los fans sobre las producciones no ha parado de crecer. Eso ha derivado en un contexto de enorme sensibilidad en torno a los nuevos estrenos y especialmente sobre las cada vez más habituales cancelaciones. La competencia no ha parado de crecer a lo largo de los años y Netflix ha comenzado a priorizar series en función de su audiencia y despreciando su recepción entre el público. Eso es lo que precisamente la llevó a suspender la emisión de "Sense8" y "The Get Down" el pasado mes de mayo, con la consecuente polémica de una comunidad muy arraigada a la propuesta de las hermanas Wachowski.

Esta sin embargo no era la primera vez que la compañía cancelaba una de sus series, pero sí la primera que lo hacía con dos producciones que parecían estar teniendo buenos resultados. La poca transparencia de los datos de audiencia que maneja Netflix hacía difícil que los espectadores recibieran la noticia razonablemente, y no tardó en saltar la polémica en las redes sociales. Tal fue el enfado que los fans consiguieron monopolizar la conversación en Twitter con sus presiones hacia el servicio para que recuperara la emisión de "Sense8". Netflix sin embargo no pareció reaccionar de ninguna forma y continuó escudándose en los números de audiencia y sus políticas.

https://areajugones.sport.es/2017/06/11/netflix-defiende-las-cancelaciones-de-the-get-down-y-sense8/

La presión de los fans no siempre terminan por hacer cambiar de parecer a las compañías, sin embargo parece que el servicio en streaming ha terminado por ceder. Hace unas horas conocíamos que todo el equipo de producción de la serie estaba presionando a Netflix para que atendiera la petición firmada por más de 300.000 personas con el objetivo de continuar con una tercera temporada. Las negociaciones han terminado llegando a buen puerto tras varias horas, y la propia Lana Wachowski ha publicado una carta en la que agradecía todo el apoyo y anunciaba el regreso de "Sense8".

La serie que se estrenó el pasado 2013 volverá así tras dos temporadas y un episodio especial de navidad. Lo hará en forma de despedida con un episodio final de dos horas de duración que se estrenará en algún momento de 2018. La carta también deja abierta la posibilidad a una continuación más allá pero no especifica cómo podría materializarse.

Este capítulo negro de Netflix supone todo un precedente para las futuras cancelaciones de la compañía y abre la puerta a un mayor feedback con el público, que suele expresar frecuentemente su opinión ante los cambios en el catálogo del servicio. "Sense8" podría ser solo el principio para un nuevo rumbo en el modelo de negocio que ha cambiado la televisión y la forma de hacer series.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0