David Cage habla de las decisiones en Detroit: Become Human

Detroit: Become Human

PlayStation 4
9.5

Increíble

David Cage habla de las decisiones en Detroit: Become Human

No serán tan simples como "escoger entre rojo o azul"

David Cage habla de las decisiones en Detroit: Become Human
 

Detroit: Become Human es lo nuevo de Quantic Dream, autores de títulos como Heavy Rain o Beyond: Dos Almas, y supone uno de los títulos más esperados para los próximos meses. A través de diversas entrevistas, David Cage, el máximo responsable del proyecto, ha ido dejando caer algunos datos. Recientemente conocíamos la longitud del guión y ahora, gracias a unas declaraciones realizadas a nuestros compañeros de GamesRadar+, conocemos más sobre las decisiones que podremos tomar a lo largo de la aventura.

La toma de decisiones siempre ha sido una de las señas de identidad en la obra de David Cage, dando al jugador una cierta libertad para influir con ellas en la historia. Detroit: Become Human no será una excepción ya que, tal y como ha comentado el creativo, este videojuego incluirá ni más ni menos que el triple de decisiones de las que teníamos en Heavy Rain. El propio Cage comentaba que “si dos usuarios comparan sus experiencias en Detroit, es posible que ni siquiera entiendan de qué habla el otro“, mostrando así la gran cantidad de caminos por los que la narrativa podrá fluir.

Por otra parte, también se ha explicado que estas decisiones no serán vacías, sino que tendrán importantes consecuencias; y lo más importante de todo, no serán tan simples como escoger entre el bien y el mal, sino que muchas veces no tendremos claro qué es lo bueno y qué es lo malo. “Piensas que estás tomando la mejor decisión posible.. y resulta ser la peor. La vida real no es tan simple como apretar un botón para tomar una decisión. Hay multitud de consecuencias“, afirma el creativo, “no se trata de escoger entre rojo o azul, se trata de ‘¿qué harías tú en esa situación?’ ¿Cuál es la decisión moralmente correcta para ti?”

David Cage ofrece nuevos detalles sobre Detroit: Become Human

Por último, Cage ha hablado acerca de retroceder en el tiempo, afirmando que, aunque podremos volver atrás y rejugar una parte, él mismo cree que todo el mundo debería jugar una partida entera sin hacer esto, para ver qué tipo de historia se llevan con ellos.

Os recordamos que Detroit: Become Human tiene prevista su salida para algún punto del próximo 2018, de forma exclusiva en PlayStation 4.


Contenido relacionado