En Nihon Falcom quieren localizar los The Legend of Heroes restantes

El presidente de la compañía habla de Zero no Kiseki y Ao no Kiseki

En Nihon Falcom quieren localizar los The Legend of Heroes restantes
 

Nihon Falcom es una desarrolladora veterana de juegos japoneses muy popular entre los seguidores del género JRPG. Con una historia de más de 30 años ha conseguido hacerse un hueco en el mercado con sagas como The Legend of Heroes o Ys entre otras, y aunque sus juegos son desconocidos por el gran público, cada vez más jugadores son seguidores de sus franquicias. The Legend of Heroes, una de sus series más exitosas, comenzó a finales de los 90 como un spin-off de Dragon Slayer y a día de hoy sigue explayándose con nuevas entregas como The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III, el último título de la saga anunciado para PlayStation 4, que ha conseguido bastante éxito en Occidente y ya se ha confirmado que llegará a PC este verano.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel llegará a PC en julio

Para contemplar el éxito de la saga solo hay que echar un vistazo a las ventas de Trails in the Sky the 3rd de este 2017, que consiguió una posición top en Steam en su lanzamiento pese a ser la tercera entrega que salió en 2007 en Japón. Así que es de esperar que los aficionados quieran completar la historia, concretamente The Legend of Heroes VII: Zero no Kiseki y The Legend of Heroes VII: Ao no Kiseki que nunca han sido localizados.

Toshihiro Kondo, presidente de la compañía, ha hablado sobre ambos títulos y otros que les gustaría ver a los fans en una entrevista a DualShockers. En cuanto a los planes de localizar Zero no Kiseki y Ao no Kiseki, Kondo comentó que es algo que realmente quieren hacer, y que tendrán que buscar entre sus asociados para llevar el proyecto adelante. También se le preguntó acerca de los títulos “Evolution Remakes” de la saga Trails in the Sky, una versión mejorada de los juegos originales de PlayStation Portable para PlayStation Vita que incluye mejores gráficos y más contenido entre otros añadidos; el presidente afirma que quiere que todo el mundo pueda jugar a estos juegos, aunque estando solo en la portatil de Sony, la cual no está en su mejor momento, es complicado, y quizás la mejor opción sea llevarlos a Steam como el resto de juegos de la saga.

Analizando los próximos títulos de la  franquicia en los que están trabajando, Kondo comentaba sobre Trails of Cold Steel III que el desarrollo del juego está siendo un gran cambio para el estudio. Ahora que se han pasado a PlayStation 4  se han dado cuenta que las tareas se ha multiplicado, y aunque hasta ahora habían podido sacar el título solos, será necesario de alguna empresa externa que les ayude. Además, hablo de que le gustaría ver el título llegar a Occidente, puesto que el mercado extranjero se ha hecho enorme, más de lo que esperaban, y es una gran oportunidad de hacer crecer a la compañía y por ello, a partir de ahora, sus títulos también deberían llegar a continente europeo.

Parece que es un gran momento para los juegos de rol japonenes en Occidente, con el reconocimiento cosechado de Persona 5 o Tales of Berseria, el reciente Valkyria: Azure Revolution en las tiendas, y grandes lanzamientos sobre la mesa como  Dragon Quest XI o Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, el género sigue vibrante fuera de las fronteras del país nipón. Y vosotros, ¿Que os parece este anuncio? ¿Soys seguidores de la saga? ¿Que otras franquicias clásicas os gustaría ver en Europa?

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon llegará a Occidente


Contenido relacionado