Disney no verá ni un centavo de la taquilla de Spider-Man: Homecoming

Spider-Man: Homecoming

Disney no verá ni un centavo de la taquilla de Spider-Man: Homecoming

El acuerdo por sus derechos no prevé las ventas en taquilla

Disney no verá ni un centavo de la taquilla de Spider-Man: Homecoming
 

Ha sido el sueño de los fans durante años y ahora por fin se hará realidad. Peter Parker fue uno de los primeros superhéroes en ser adaptados a la gran pantalla, y paradójicamente es uno de los que menos protagonismo había tenido hasta el momento. Tras la trilogía de Raimi y el fallido intento de reboot de hace unos pocos años, Spider-Man por fin llegaba al Universo Cinematográfico de Marvel. El acuerdo entre Disney y Sony Pictures por los derechos del personaje, pasaban por la realización de una serie de películas sin la intervención de la compañía que había estado detrás suya todos estos años, pero con un pequeño detalle: El estudio del ratón no vería nada de los beneficios obtenidos con “Spider-Man: Homecoming” ni sus secuelas en las salas de cine.

Aunque el Trepamuros por fin vaya a acompañar a Los Vengadores ahora que se enfrentan a su enemigo más poderoso, lo cierto es que sus derechos no terminan de estar enteramente del lado de Marvel. El contrato entre esta y Sony Pictures es meramente temporal, y el reparto de beneficios parece en un primer momento injusto para una de las partes. “Spider-Man: Homecoming” promete arrasar en traquilla tras sus excelentes críticas, pero todo ese dinero irá exclusivamente para Sony, la cual mantiene los derechos de explotación sobre el personaje. No obstante Disney se guarda un as bajo la manga que explica el motivo de la firma de este peculiar acuerdo.

Llegan las primeras reacciones a Spider-Man: Homecoming

Según revela Wall Street Journal, las previsiones de la compañía para la película son más que positivas, y es que todos los beneficios del merchandising de la cinta irán a parar a sus arcas. Aunque los beneficios por entradas sean enteramente para Sony Pictures, conoce el potencial que tiene la venta de juguetes y material promocional y por eso lo ha apostado todo a esa baza. Según el medio, Disney prevé ganar hasta 175 millones de dólares solo mediante esta vía, dejando los beneficios propios de “Spider-Man: Homecoming” para la otra parte del contrato.

Desde que la compañía de Mickey Mouse hiciera una de las inversiones más grandes de la historia comprando Marvel el pasado 2012, sus planes de futuro se han ido cada vez haciendo más ambiciosos. Conocedora de la popularidad de Peter Parker, ha cedido sus beneficios más directos en pos de seguir aumentando sus arcas. El pasado 2016 lograron ganar solo con la venta de merchandising de Star Wars hasta 760 millones de dólares, y esa cifra parece que seguirá aumentando durante los próximos años.


Contenido relacionado