The Batman mantiene influencias directas de la trilogía de Nolan
Últimas fichas
Últimas noticias

The Batman mantiene influencias directas de la trilogía de Nolan

Publicado:
Actualizado:
0

A pesar de ser uno de los personajes más trasladados a la gran pantalla, el Caballero Oscuro no vive uno de sus mejores momentos. Tras un pasado con ciertos momentos de brillantez, y una trilogía que ya ha pasado a la historia del cine, Bruce Wayne se prepara para volver al lugar que muchos fans esperan encontrarle. El inicio del Universo Expandido de DC derivó en un protagonismo creciente para Superman, y un cada vez mayor desprecio por el tratamiento que estaba recibiendo el superhéroe de Gotham. Su paso por "Batman V Superman: El Amancer de la Justicia" tampoco ayudó a mejorar su popularidad, y los rumores y polémicas respecto a "The Batman" terminaron de cerrar el círculo.

Warner Bros. es consciente de la importancia que tiene Bruce para la estabilidad en todo su macroproyecto, y por eso está depositando sus esfuerzos en recuperar la mejor forma del personaje. Para ello, y tras el abandono de Ben Affleck de la dirección, la compañía acudió al prestigioso Matt Reeves para llevar "The Batman" a buen puerto. Su trabajo en la trilogía de los simios augura un buen resultado, y el cineasta parece tener claro qué es lo que esperan ver los fans tras el tratamiento excesivamente oscuro de Snyder. "Lo que me gustó de Nolan es que se tomó el genero en serio", declaró Reeves en una entrevista para  Yahoo! Movies. El director tiene clara la dirección que ha de tomar y la trilogía de El Caballero Oscuro es un punto de referencia para su trabajo.

https://areajugones.sport.es/2017/06/21/the-batman-podria-tener-influencias-del-cine-de-alfred-hitchcock/

El paso de Nolan por la historia del personaje supuso un punto y aparte de lo que venía rigiéndose en el género de superhéroes y aunque todo eso parece ya superado, parece que "The Batman" tendrá influencias obvias de su trabajo y estilo. "Lo que los estudios están dispuestos a hacer en estos momentos es un conjunto de películas muy continuistas. Yo descubrí que este género tiene el potencial de ser algo más. Puedes usar las metáforas del género para contar cosas, muchas cosas", aclaró Reeves.

A falta todavía de una fecha de estreno, y con una fase de preproducción que se ha alargado por circunstancias externas, parece claro que el personaje ha cambiado de rumbo en esta nueva etapa. "The Batman" tendrá un ritmo diferente y se basará en tropos del cine negro y detectivesco que tanto recuerdan a las raíces del héroe en los cómics. "La otra cosa que admiro de Nolan es que sabía lo que es hacer una película de gran estudio, en un tipo de proyecto que suele caer en esa sensación de mutuo acuerdo donde el punto de vista del film termina en el anonimato", aseguró Reeves dejando clara su intención de marcar su impronta personal en el proyecto en ciernes.

Matt Reeves Batman

Es evidente que la trilogía de Cristopher Nolan supuso todo un revuelo hace ya una década por su particular estilo que se salía de lo esperable. "The Batman" aún tiene un largo camino por delante, y con rumores de sus villanos y su posible trama, todo es posible en una cinta llamada a ser el revulsivo que tanto necesita un personaje como este.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0