eBay retira las reservas de la SNES mini en contra de la especulación
Últimas fichas
Últimas noticias

eBay retira las reservas de la SNES mini en contra de la especulación

Publicado:
Actualizado:
0

Como bien sabéis, Nintendo anunció hace unos días la llegada de la próxima consola clásica en formato reducido tras el éxito cosechado de la NES mini. Septiembre fue el mes elegido por la compañía para poder disfrutar de la SNES mini en nuestros hogares. Como era de esperar, las reservas de la consola están prácticamente agotadas en las tiendas habituales, algo que ya ocurrió con el lanzamiento de la NES mini. El limitado stock de ambas consolas han dado pie a la especulación entre los usuarios, aunque esta vez se está evitando con más fuerza con la SNES mini. Es el caso de eBay, la cual ha retirado las reservas a favor de evitar esta práctica.

snes mini ebay

Con la intención de sacar partido a la jugada y aprovecharse de la gente desesperada por adquirirla, muchos son los que ponen un precio de venta desorbitado debido a la limitación de stock de dicha edición. En la página de eBay de Reino Unido, al poco tiempo después de abrirse el periodo de reservas oficial, ya había consolas con un precio de 200 e incluso 300 libras (cifra algo mayor si hacemos el cambio a euros). Actualmente el precio de venta oficial de esta consola en España es de 79,95€. Al parecer, la famosa web de compra-venta está retirando dichas ventas con precios desorbitados para así evitar la especulación. La imagen que os hemos dejado arriba corresponde a una búsqueda normal de la consola en la tienda de Reino Unido realizada el pasado martes. Actualmente ya no podemos encontrar dichas ofertas, al menos en la web de Reino Unido. Si nos vamos a la española, aún podemos encontrar precios de 140€ y alrededor.

Al parecer, el medio Eurogamer contactó con la famosa cadena, obteniendo como respuesta que retirarán cualquier producto si superan los 30 días de disponibilidad antes de su venta oficial. Esto significa que supuestamente no veremos ofertas de preventa de SNES mini hasta 30 días antes de su lanzamiento como mínimo. Aunque sea una noble decisión por parte de la compañía, dada la popularidad de la cadena es posible que veamos muchas más ofertas de este tipo. Sin ir más lejos en la tienda española aún podemos verlas pero es respetable que la empresa intente evitar este tipo de prácticas.  Empresas como Amazon evitan la especulación de la SNES mini mediante la posibilidad de reservar únicamente una unidad por persona.

https://areajugones.sport.es/2017/07/03/super-nintendo-classic-mini-es-otra-consola-virtual-para-nintendo/

Actualmente muy pocos sitios ofrecen la posibilidad de reservarla debido a la gran demanda. Si queréis haceros con una no queda más remedio que esperar a otra oleada de reservas. SNES Classic Mini llegará el próximo 29 de septiembre con dos mandos y un total de 21 juegos. ¿Qué os parecen las restricciones que están llevando a cabo las empresas para luchar contra la especulación?

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws ya ha recibido su clasificación por ESRB y ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

El título de Ubisoft saldrá a la venta este próximo verano y pinta bastante interesante

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0