eBay retira las reservas de la SNES mini en contra de la especulación

Más empresas se suman para evitar esta práctica

SNES Classic Mini
 

Como bien sabéis, Nintendo anunció hace unos días la llegada de la próxima consola clásica en formato reducido tras el éxito cosechado de la NES mini. Septiembre fue el mes elegido por la compañía para poder disfrutar de la SNES mini en nuestros hogares. Como era de esperar, las reservas de la consola están prácticamente agotadas en las tiendas habituales, algo que ya ocurrió con el lanzamiento de la NES mini. El limitado stock de ambas consolas han dado pie a la especulación entre los usuarios, aunque esta vez se está evitando con más fuerza con la SNES mini. Es el caso de eBay, la cual ha retirado las reservas a favor de evitar esta práctica.

Con la intención de sacar partido a la jugada y aprovecharse de la gente desesperada por adquirirla, muchos son los que ponen un precio de venta desorbitado debido a la limitación de stock de dicha edición. En la página de eBay de Reino Unido, al poco tiempo después de abrirse el periodo de reservas oficial, ya había consolas con un precio de 200 e incluso 300 libras (cifra algo mayor si hacemos el cambio a euros). Actualmente el precio de venta oficial de esta consola en España es de 79,95€. Al parecer, la famosa web de compra-venta está retirando dichas ventas con precios desorbitados para así evitar la especulación. La imagen que os hemos dejado arriba corresponde a una búsqueda normal de la consola en la tienda de Reino Unido realizada el pasado martes. Actualmente ya no podemos encontrar dichas ofertas, al menos en la web de Reino Unido. Si nos vamos a la española, aún podemos encontrar precios de 140€ y alrededor.

Al parecer, el medio Eurogamer contactó con la famosa cadena, obteniendo como respuesta que retirarán cualquier producto si superan los 30 días de disponibilidad antes de su venta oficial. Esto significa que supuestamente no veremos ofertas de preventa de SNES mini hasta 30 días antes de su lanzamiento como mínimo. Aunque sea una noble decisión por parte de la compañía, dada la popularidad de la cadena es posible que veamos muchas más ofertas de este tipo. Sin ir más lejos en la tienda española aún podemos verlas pero es respetable que la empresa intente evitar este tipo de prácticas.  Empresas como Amazon evitan la especulación de la SNES mini mediante la posibilidad de reservar únicamente una unidad por persona.

Super Nintendo Classic Mini es otra Consola Virtual para Nintendo

Actualmente muy pocos sitios ofrecen la posibilidad de reservarla debido a la gran demanda. Si queréis haceros con una no queda más remedio que esperar a otra oleada de reservas. SNES Classic Mini llegará el próximo 29 de septiembre con dos mandos y un total de 21 juegos. ¿Qué os parecen las restricciones que están llevando a cabo las empresas para luchar contra la especulación?


Contenido relacionado