El director de Xenoblade Chronicles 2 ofrece nuevos detalles
Últimas fichas
Últimas noticias

El director de Xenoblade Chronicles 2 ofrece nuevos detalles

Publicado:
Actualizado:
1

Xenoblade Chronicles 2 es, junto a Super Mario Odyssey uno de los títulos más esperados de Nintendo Switch generando mucha expectación tras su aparición durante el pasado E3 de Los Ángeles. Tras las feria angelina, han seguido llegando nuevos detalles de esta nueva secuela como sus nuevas mecánicas y hasta la aparición de dos personajes diseñados por el afamado Tetsuya Nomura (Kingdom Hearts o parte de la franquicia Final Fantasy).

Ahora, los compañeros de Gamekult, han tenido la oportunidad de realizar una entrevista al director de esta secuela, Tetsuya Takahashi, quien ha ofrecido nuevos detalles sobre el título. El japonés afirmaba que han evolucionado tras los anteriores Xenoblade de Wii y Wii U, además ha asegurado que esta secuela no estaba prevista para la anterior consola de Nintendo:

Xenoblade Chronicles fue realmente un juego memorable para mí, fue nuestro primer título importante […] respecto a Xenoblade Chronicles X fue diseñado como mundo abierto y esto fue muy costoso y gracias a ello hemos aprendido a optimizar recursos para Xenoblade Chronicles 2 que siempre ha sido exclusivo de Switch”.

En este sentido, el director aclaró ciertos detalles en cuanto a las mecánicas de esta nueva entrega, así como de su nueva y renovada interfaz de usuario y diseño de personajes:

Hemos intentado hacer un sistema de control lo más accesible e intuitivo para Switch además, no habrá interacción con la pantalla táctil […] El diseño de personajes a cargo de Masatsugu Saito ha conseguido unas expresiones más reales y personajes más expresivos junto a una historia donde primaran los valores de la amistad”.

Cuestionado entorno al protagonista principal, Rex, se confirman nuevas noticias en torno a su carácter y posibilidades:

Es un personaje de sangre caliente tipo manga, pero será bastante maduro […] el mismo será capaz de ayudar a muchas almas perdidas y se volverá mucho más maduro de lo que pueda apreciarse por su apariencia. Su principal baza, será encontrar el cielo llamado Elíseo”.

Respecto al mundo, aseguraba que será más grande que en Xenoblade Chronicles X:

El sistema de exploración será muy importante en Xenoblade Chronicles 2, habrá muchos lugares para explorar y visitar y será mayor que en Xenoblade Chronicbles X, tal y como se puede ver en el tráiler habrá un gran número de entornos y lugares para explorar como ciudades, mazmorras y regiones enteras”.

Otro de los aspectos importantes será el nuevo y renovado sistema de combate que será más dinámico, pero sin modo online:

“Serán batallas atractivas con asociaciones y configuraciones para crear muchas combinaciones posibles, habrá un gran número de Blades, cada uno con su propio árbol de habilidades […] además no hemos pensado en opciones multijugador.

Xenoblade Chronicles 2 llegará durante las próximas navidades de forma exclusiva para Nintendo Switch, aunque por el momento se desconece la fecha oficial de lanzamiento.

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 1

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0

Sigue la debacle de Embracer y Take-Two adquiere Gearbox Software por una fortuna

El editor se hará cargo de las series Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Duke Nukem y Brothers in Arms

Publicado: 28 MAR 2024 0