Un par de semanas antes del E3, Ubisoft presentó Far Cry 5 con una serie de vídeos a modo de teaser. En ellos podíamos ver cómo la compañía gala dejaba a un lado la ambientación con entornos salvajes característica de la saga, y nos hacía sumergirnos en una nueva y muy interesante, la Norte América profunda. La ciudad elegida es Montana y la trama nos enfrentará a una secta de fanáticos religiosos.
En este caso la acción se desarrolla en la civilización por lo que habrá que ver como se adaptan las mecánicas típicas de la saga al cambio. De este cambio habla el escritor principal del juego, Drew Holmes, en unas declaraciones al medio Gaming Bolt.
“Tuvimos varias ideas sobre dónde situar la franquicia" comenta el creativo. "Pero Dan Hay ( director del juego) siempre hablaba de llevar Far Cry a América, prácticamente desde que se hizo Far Cry 3. El primer lugar que todos dijeron que sería especial fue Montana. Creo que hay un gran sentido de la frontera, gran sentido del desierto, del peligro, de la vida silvestre, hay montañas un vasto cielo. La sensación de desconocimiento abunda."
"Así que tan pronto como el equipo llegó allí se empezó a entrevistar con sus habitantes y a darse cuenta de que eran gente muy autosuficiente" prosigue Holmes. "Después de esto pensamos que queríamos ir allí y la lista de lugares que manejábamos se despejó. Lo que teníamos que hacer ahora era crear un villano que pudiese habitar ese espacio"
Por tanto parece que Ubisoft quiere aunar los entornos salvajes, en este caso el desierto, con la civilización. Y es que si logran combinar bien las dos facetas puede resultar muy interesante y darle un toque de aire fresco a la saga. Far Cry 5 se lanzará en febrero de 2018 en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas