Cave Story+ añadirá sus gráficos originales mediante parche en Switch

A lo largo del mes de agosto

Cave Story+ añadirá sus gráficos originales mediante parche en Switch
 

Los clásicos nunca mueren; que se lo digan a Cave Story. El conocido título de acción en scroll lateral se lanzó hace ya más de 10 años, concretamente vio la luz en 2004 para PC tras cinco años de desarrollo, pero volvió al mercado a lo largo de esta década con lanzamientos en diferentes plataformas como Wii, PSP, Nintendo DSi y Nintendo 3DS.

La última vez que el juego ha salido a la venta lo ha hecho en la versión Cave Story+, que se trata de una revisión del original, con gráficos mejorados en HD, siete modos de juego, diez nuevas armas, quince niveles, veinte batallas contra jefes y cuatro finales alternativos. Esta versión mejorada llegó a PC en noviembre de 2011 y a Nintendo Switch este mismo verano: el 20 de junio.

Y, para los amantes de lo retro, tenemos una buena noticia que darles porque Nicalis ha anunciado que integrarán los gráficos originales mediante un parche gratuito a lo largo del mes de agosto. Gracias a él, los jugadores podrán revivir la experiencia de juego más próxima al lanzamiento original.

Eso sí, por ahora no se sabe el momento exacto en el que este parche estará disponible ni si incluirá alguna mejora más.


Contenido relacionado