Kamiko ha logrado alcanzar más de 110.000 ventas en Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

Kamiko ha logrado alcanzar más de 110.000 ventas en Nintendo Switch

Publicado:
Actualizado:
0

En una entrevista con Nintendo Life, Chris Chau, cofundador y CEO de Circle Entertainment, compañía que ayudó a distribuir Kamiko a la par de Flyhigh Works, tuvo la oportunidad de hablar sobre el desenvolvimiento en materia económica del título de Skipmore. En tal sentido, dio a conocer las ventas que ha conseguido el indie de Nintendo Switch a través de la eShop, permitiendo comprobar que la obra, efectivamente, ha sido un gran éxito.

"El juego ha vendido más de 110.000 copias en la eShop de Switch a lo largo del mundo", compartió Chau. "En términos de porcentajes, Japón representa el 25% (donde fue cuarto lugar durante las ventas de la primera mitad del año), Estados Unidos representa el 48% y Europa junto Australia se aproximan al 27%. Por los momentos, el mercado de Estados Unidos es el más grande, sin embargo, el mercado oriental todavía cuenta con muchos usuarios que no podemos ignorar", continuó.

Kamiko 2

"Usualmente, estamos pensando en por qué algunos títulos locales se desempeñan mejor que títulos orientales en Japón, y creemos que la mayor parte del razonamiento recae en el precio del juego, la localización y el PR local. Claro, es caso por caso pero, aun así, creo que el mercado oriental merece atención de los desarrolladores. Además, sabemos que muchos jugadores chinos pueden comprar una Switch en Hong Kong, así que hemos sugerido a los desarrolladores que deberían considerar un pack con idioma chino", prosiguió el directivo.

Asimismo, otro de los puntos focales de los comentarios de Chau residió en Picontier, la próxima creación del estudio. En tal sentido, comentó: "El juego ha sido anunciado para Switch y están trabajando en el diseño; estamos buscando un lanzamiento para este año. El contenido será más vasto que los títulos previos de Skipmore. Los desarrolladores han estudiado y aprendido bastante del desarrollo de Kamiko para mejorar el desarrollo de Picontier".

Picontier

Para finalizar, dio una breve explicación de lo que será la inédita aventura en cuestión, concluyendo así: "Picontier es un RPG que funciona como un miniescape a través de una experiencia tranquila; estás viviendo en una isla, invirtiendo tiempo en cultivar, manufacturar, hacer minería y pescar. Las batallas también son importantes; esta es la primera vez que Skipmore y Kan Kikuchi intentan crear algo diferente con su estilo de arte único. No diría que es un juego de mundo abierto, pero sí te permite hacer muchas cosas; personalmente, ¡no puedo esperar para jugarlo!".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es Furnish Master, el satisfactorio juego de ordenar tu casa que lo está petando en las redes

Si te relaja ordenar este es sin duda el juego perfecto para ti

Publicado: 13 ABR 2024 0

Crash Bandicoot 4: It's About Time logra superar la increíble cantidad de 5 millones de copias vendidas

El icónico marsupial regresa triunfal para convertirse en un éxito rotundo de ventas

Publicado: 13 ABR 2024 0

Square Enix corrige un bug que impedía a muchos jugadores conseguir el platino de Final Fantasy VII Rebirth

Algunos jugadores eran incapaces de reunir todos los trofeos de Final Fantasy VII Rebirth por un error del juego

Publicado: 13 ABR 2024 0

The Rogue Prince of Persia permite que algunos jugadores prueben el título antes del lanzamiento

Ciertos afortunados podrán jugar The Rogue Prince of Persia previo al lanzamiento de su acceso anticipado

Publicado: 13 ABR 2024 0

Se viraliza un DualSense de PS5 'diseñado' por un niño de 10 años que ha cautivado a toda la comunidad

El pequeño recibió un nuevo mando como regalo, así que decidió personalizar al máximo su antiguo DualSense

Publicado: 12 ABR 2024 0

Dónde comprar Stellar Blade para PS5 al mejor precio en formato físico

El precio recomendado del juego es de 80€, pero te puedes ahorrar casi 20€ a la hora de reservarlo

Publicado: 12 ABR 2024 0