De los creadores de Retro City Rampage llega Shakedown: Hawaii

Llegará a 3DS, Vita, PS4, Switch y PC este año

De los creadores de Retro City Rampage llega Shakedown: Hawaii
 

Shakedown: Hawaii se anunció hace un año y medio a través del blog oficial de PlayStation. Desarrollado por el mítico estudio Vblank Entertainment Inc. se trata de un nuevo juego, no de la continuación de Retro City Rampage, y es sin duda un proyecto mucho más ambicioso.

Este nuevo arcade trae de vuelta el universo open world de Vblank a la era de los 16 bit, mejorado por escenarios destructibles y un arsenal de armas supercargadas (dicen que el mapa es cuatro veces mayor que el original). Tiene lugar en algún momento treinta años después de los eventos que sucedieron en Retro City Rampage, y el juego sigue los pasos de un canoso director ejecutivo que vuelve de su retiro para reconstruir su fallido imperio corporativo.

Crimen, violencia y mucha acción se presentan en este tráiler revelatorio que promete una propuesta más profunda con multitud de minijuegos, mecánicas, y un mundo abierto repleto de cosas que encontrar, todo con una estética retro —desde la música hasta el diseño de interfaces— con un toque de humor y sátira dentro de este disparatado universo de millonarios que llevan una doble vida como criminales y agentes inmobiliarios. Y es que para conseguir el éxito empresarial, no hay mejor manera que destruir todos los negocios de la isla y acabar con la competencia a base de balazos y explosiones.

Shakedown: Hawaii se podrá adquirir en formato físico tal y como aparecen al final del vídeo. Podéis pasaros por la web del juego para conocer más detalles. De momento no tiene fecha de lanzamiento, pero lo que es seguro es que llegará a Nintendo 3DSPlayStation Vita, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC este año. Lo retro está de moda, y cada vez más jugadores se animan a volver a los juegos de siempre, ya sea en forma de remaster o con nuevas propuestas. Y a vosotros, ¿os gusta volver a jugar con los clásicos?

El clásico Wild Guns Reloaded ya se encuentra disponible en Steam