¿Por qué hay 30.000 jugadores boicoteando World of Tanks?

World of Tanks

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox 360 Xbox One Xbox One X

¿Por qué hay 30.000 jugadores boicoteando World of Tanks?

Lo explican en un comunicado

¿Por qué hay 30.000 jugadores boicoteando World of Tanks?
 

World of Tanks es un popular MMO de modelo Free-to-Play en el que varios jugadores se enfrentan pilotando estas enromes máquinas de guerra. Hoy, este juego salta a los titulares por una curiosa razón, y es que una parte de su comunidad está en pleno boicot del título.

Ya está aquí la actualización 9.15 de World of Tanks en PC

El colectivo, que se ha denominado a sí mismo CONTRAS, ha emitido un comunicado con sus reivindicaciones explicando el por qué no están participando en la temporada actual del mapa global y donde expresan su voluntad de reunirse con los responsables de la desarrolladora Wargaming para discutir sus demandas.

Según este colectivo de jugadores, su descontento proviene de los siguientes puntos:

  • Eliminación progresiva del componente estratégico en el mapa global
  • Cambios en el juego que desmotivan a los clanes
  • Falta de respeto tanto a jugadores como a clanes
  • Falta de feedback con los responsables del mapa global.

Como podemos ver, los principales motivos de queja vienen dados por los cambios introducidos por la desarrolladora, que según CONTRAS está afectando negativamente a la comunidad y a los clanes de World of Tanks. Por su parte, proponen distintos cambios y mejoras en el juego para contrarrestar estos problemas.

A pesar de lo destacado de esta situación, parece que va en camino de resolverse, pues el grupo ya ha podido contactar con un representante de la desarrolladora y se espera poder tener una reunión a finales de mes. Mientras tanto, World of Tanks sigue disponible de forma gratuita en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado