DOOM se actualiza a la versión 6.66 y regala sus DLC

DOOM

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

DOOM se actualiza a la versión 6.66 y regala sus DLC

El juego rebaja su precio a 14,99 euros en las tiendas digitales

DOOM se actualiza a la versión 6.66 y regala sus DLC
 
 

Hace poco más de un año que Bethesda lanzó al mercado la reinvención de uno de los shooters más icónicos de la historia del ocio interactivo, DOOM. El título fue todo un éxito a nivel de crítica, la cual destacó sobre todo su modo campaña que nos ofrecía una increíble experiencia old school con los estándares técnicos de hoy en día. Eso sí, si en algo flaqueaba el juego era en su aspecto multijugador, que además estaba cargado de DLC a un precio bastante alto. De hecho el season pass costaba 40 euros.

Pues bien, desde ahora, con la nueva actualización 6.66, Bethesda incorpora muchas novedades al apartado online de DOOM. Para empezar los tres DLC que se han lanzado pasan a ser ahora gratuitos para todo el mundo. Esto incluye nueve mapas, tres demonios, tres armas, más equipo y armaduras entre otras cosas. Genial noticia para todos aquellos que quieren disfrutar un poco más del online del juego sin pasar por caja.

Pero también se han modificado cosas ya propias del juego como, por ejemplo, el sistema de progreso. Hasta ahora los jugadores desbloqueaban el contenido de manera aleatoria. Ahora, con el nuevo sistema, el equipamiento será desbloqueado mediante retos concretos. Es decir, si hay algún ítem en particular que nos interese tendremos que completar su reto relacionado. Para ello resetearán el nivel de todos los jugadores a 0 y aquellos veteranos que ya tienen contenido desbloqueado podrán elegir entre comenzar de nuevo a desbloquearlo todo, y experimentar el nuevo sistema desde el principio, o mantener lo que ya tengan y desbloquear lo que les reste a través del nuevo sistema.

Por último, también se ha revisado el sistema de runas y algunos detalles del HUD y de la interfaz de los menús. Las runas ya no se agotarán y pasan a ser ahora habilidades pasivas persistentes como lo visto en el modo campaña.

Para celebrar todo lo anterior, Bethesda ha programado fines de semana gratuitos en todas la plataformas en las que el título está disponible. En Xbox One y PC comenzará el día 20 de julio y, una semana más tarde, el 27 de julio estará disponible en PlayStation 4. Y no solo eso sino que el juego ve rebajado su precio oficial, pasando a costar, en los tres sistemas, 14,99 euros en formato digital.

DOOM sobrepasa los dos millones de copias vendidas en Steam


Contenido relacionado