Desde varios minutos, ha tenido lugar el fin del evento de Xbox, el conocido como Xbox Games Showcase, donde hemos tenido anuncios y nuevos vistazos realmente interesantes. Si bien no contaba con muchas esperanzas para este evento, lo cierto es que Xbox ha sorprendido para bien, dejándonos más que satisfechos y además, con alguna que otra sorpresa que pocos veíamos venir la verdad, como ha sido el caso de no lanzar Gears of War: E-Day y Clockwork Revolution en otras plataformas como puede ser el caso de PS5.
Y es que como sabrás, hace varios meses que Xbox había cambiado su estrategia a una más multiplataforma, dejando de lado los lanzamientos exclusivos para su ecosistema y lanzándolos en otras plataformas como la competencia directa, PS5. Pues bien, desde la llegada de Asha Sharma como CEO de Xbox, muchas cosas dentro de la compañía parece estar cambiando, como es el caso de los lanzamientos multiplataforma, algo que aparentemente y según vemos con estos dos lanzamientos, quiere quitar más pronto que tarde.
Como te comentaba, la sorpresa llegaba cuando ambos videojuegos confirmaban que sus lanzamientos iban a ser solamente en la plataforma de Xbox y PC, dejando así de lado a PS5. Muchos creían que esto no iba a terminar pasando, pero con la llegada de Asha Sharma parece que ahora las cosas van a cambiar por completo. Y es que la cosa no ha quedado ahí, pues tras el fin del evento, la propia Xbox ha salido para comentar unas palabras sobre este mismo tema: "Gears of War: E-Day y Clockwork Revolution serán exclusivos de consola XBOX. Estos no son exclusivos temporales. Los juegos ya anunciados para lanzamientos multiplataforma se mantendrán en ese plan – estamos comprometidos a invertir en y hacer crecer XBOX tanto en consola como más allá."
Con esto dejan claro dos cosas, la primera es que no veremos estos juegos en PS5, ya que no se tratan de exclusivos temporales y por último, que aquellos videojuegos multiplataforma ya anunciados seguirán manteniendo ese mismo plan y no habrá cambios al respecto, como el caso de Forza Horizon 6 o el próximo Halo. Aunque la cosa no ha terminado ahí aún, pues ha sido la propia CEO donde, a través de su cuenta de X oficial, ha dado unas palabras sobre este mismo tema.
La CEO dice lo siguiente en el tuit: "Queremos que las personas elijan XBOX por sus excelentes juegos y experiencias. Eso también significa ofrecerte algo que fue creado específicamente para XBOX. Gears of War: E-Day y Clockwork Revolution serán exclusivos de la consola XBOX." Como podemos ver, es clara su nueva estrategia, volver a los exclusivos y dejar de lado los lanzamientos multiplataforma que había dejado el exCEO Phil Spencer.
Sea como sea, ya tenemos las primeras declaraciones de este tema y como no, muchos fans de Xbox están realmente agracedidos con el paso que ha dado su nueva CEO. ¿Qué opináis vosotros sobre este tema? Estaré encantado de leeros por los comentarios para así conocer vuestra opinión.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de varios años de desarrollo y mucho silencio, el futuro de Star Wars Eclipse es más oscuro que nunca antes
El presidente de Sony ha afirmado que PlayStation sigue queriendo "revitalizar el mercado" con juegos como servicio.
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon
La compañía regalará un mes de GTA+ con la reserva del videojuego
Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.
El hero shooter de Riot Games continúa con su calendario competitivo y se dirige a España con su próxima gran cita
Se han listado varios detalles sobre GTA VI en Amazon Brasil de los que no teníamos constancia hasta el momento.
La suscripción de un mes a GTA+ incluida con la reserva de GTA VI puede aprovecharse al máximo.
El conocido ensamblador francés LDLC ha lanzado un PC compacto preparado para SteamOS que mejora a la Steam Machine de Valve en CPU, GPU y ampliación de memoria por el mismo precio