Usuarios presentan quejas por el chat de voz de Nintendo Switch Online

Nos desconectará de la llamada al situarse en segundo plano

Nintendo Switch
 
 

La aplicación de Nintendo Switch Online, la cual ya está disponible para descarga en teléfonos móvil, todavía no cuenta con todas sus funcionalidades activas, y sin embargo las especificaciones de la misma ya han comenzado a causar ciertas preocupaciones entre múltiples usuarios. El principal problema se encontraría en el chat de voz de la aplicación, la única forma de comunicarse oficialmente con otros usuarios en ciertos títulos como Splatoon 2.

Según se ha especificado, para poder mantener conversaciones con nuestros compañeros y amigos deberemos tener la aplicación activa en nuestro teléfono así como la pantalla del mismo desbloqueada, y si en cualquier momento decidimos dejar la aplicación en un segundo plano ya sea para consultar mensajes o la guía sobre un juego, esta dejará de funcionar, y como consecuencia perderemos la conexión a la llamada.

Ya disponible para descargar Nintendo Switch Online

Tal y como ha recogido el medio Polygon, la limitación mostrada por el chat de voz ya ha despertado muchas preocupaciones entre gran cantidad de usuarios, y ha sido especialmente en Reddit donde la gran mayoría de estos se han mostrado bastante escépticos ante el hecho de no poder utilizar el teléfono móvil para absolutamente nada más que el chat de voz cuando este se encuentre activo.

Algunos de los jugadores coinciden en el hecho de que en absoluto importa el tener que utilizar el teléfono móvil para acceder al chat de voz, puesto que ya encontramos muchas herramientas similares, como bien podría ser Skype, que cuentan con millones de usuarios en los dispositivos móviles. Pero a su vez consideran que la ya mencionada limitación supone un claro problema que debería ser tratado por la compañía.

Los auriculares con micrófono de Splatoon 2 llegarán a Occidente

Por otra parte, también hay quien ha sugerido que el chat de voz ha sido desarrollado de esta forma para asegurarse que los usuarios que estén manteniendo conversaciones con sus compañeros no cuenten con una ventaja estratégica considerablemente superior a aquellos que no tienen la aplicación. Esto desde luego supone una perspectiva un tanto extraña, puesto que de ser así Nintendo simplemente podría haber limitado las aplicaciones que cuenten con soporte para el chat de voz.

A día de hoy, tal y como hemos comentado previamente, la aplicación de Nintendo Switch Online sigue sin contar con todas sus funciones plenamente activas, motivo por el que no sería descartable que dado el negativo feedback que el sistema de chat de voz está recibiendo actualmente, Nintendo decidiera revisar por lo menos esa opción de la aplicación antes de su lanzamiento, así que por el momento no queda más que esperar y ver cómo termina por desarrollarse toda esta situación.





Contenido relacionado