Los usuarios Insider ya tienen acceso al programa Xbox Live Creators

Microsoft sigue apoyando a los desarrolladores independientes

Los usuarios Insider ya tienen acceso al programa Xbox Live Creators
 

Microsoft ha confirmado hoy, a través de la web de Major Nelson, la llegada del programa Xbox Live Creators. El lanzamiento de este nuevo programa se anunció a principios de este mismo año, y a partir de hoy los usuarios Insider de Xbox ya pueden acceder a los juegos o aplicaciones para Xbox One y Windows 10 que los mismos desarrolladores publicarán a través de un proceso de certificación simplificado.

De momento son solo los usuarios con acceso al anillo alpha del programa Insider los que tienen acceso a esta primera colección de los creadores en Xbox One, donde podrán explorar el contenido publicado por los desarrolladores y la comunidad. Los usuarios con acceso a Xbox Live Creators serán los únicos que dispondrán de una sección permanente en la sección de juegos de la tienda, desde la que podrán encontrar todo el contenido publicado en el programa hasta la fecha.

De momento el catálogo no es extenso, pero servirá de prueba inicial para promocionar la experiencia con el programa y poder compartir nuestras ideas y valoraciones a través de la página web que la compañía tiene habilitada para ello. Sin duda Microsoft sigue cuidando a los desarrolladores independientes, aportándoles nuevas vías y facilidades para que sus juegos puedan llegar a la tienda de Xbox y que sea referencia como en su momento lo fue Xbox Live Arcade para Xbox 360.


Contenido relacionado