Nintendo podría estar preparando Nintendo 64 Mini

Por el momento no hay información oficial

Nintendo 64 - Nintendo 64 Mini
 

Cuando parecía que Nintendo estaba pisando ligeramente el freno en la producción de versiones mini de múltiples consolas que la compañía había puesto en el mercado con el paso de los años, los últimos rumores que llegan desde las redes apuntarían a que la compañía japonesa podría estar preparando de nuevo un producto de estas características, siendo en este caso la elegida Nintendo 64 Mini. 

Desde el sitio web Neogaf han recogido un curioso dato, y es que recientemente Nintendo ha realizado nuevos registros de marcas, encontrándonos entre estos con la presencia de un mando de Nintendo 64. A pesar de que por el momento no ha habido ningún tipo de comunicado oficial al respecto, lo cierto es que hay varias cosas que nos hacen creer que la versión mini de la plataforma sería real.

Nintendo presenta y pone fecha a SNES Classic Mini

Para comenzar, encontramos el hecho de que la lógica invita a pensar que dado lo visto hasta el momento, parece inevitable que Nintendo termine por crear una versión mini de absolutamente todas sus consolas clásicas. Que dicho proyecto no finalizara con la producción original de NES Mini, además de todo el éxito que ha acompañado a estas consolas, facilita que la compañía siga apostando por el presentado modelo.

Pero además, todos los detalles presentados en el registro del producto hacen creer que se trata de un objeto físico, más allá de la tan hablada Consola Virtual, y hay que tener en cuenta que a principios de año ocurrió algo similar con el mando de SNES, y como ya sabemos a día de hoy ello acabó significando la creación de la tan esperada SNES Mini.

NES Classic Mini logra triunfar en ventas

Otro aspecto que sería destacable, es que más allá del registro de la marca del mando de Nintendo 64, también se ha hecho lo propio con NES, SNES y Nintendo Switch. A pesar de que se desconoce qué podría significar dicho registro en el caso de la última consola, es relevante ver que las otras dos son precisamente las plataformas clásicas que ya han recibido su versión de dimensiones reducidas.

Como siempre, ante este tipo de información es recomendable no dar nada por hecho y esperar a que sea la propia compañía la que se encargue de confirmar todas estas especulaciones, sin embargo, parece bastante obvio, tal y como se ha mencionado, que Nintendo 64 Mini se lleve a cabo tarde o temprano, y el reciente registro parece cada vez menos una simple coincidencia.