Michael Pachter predice que Xbox One X será un fracaso

¿Quizás debería cambiar su bola de cristal?

Michael Pachter predice que Xbox One X será un fracaso
 

Faltan pocos meses para que Xbox One X llegue al mercado, y son muchos los usuarios que preguntan por redes sociales a las tiendas de videojuegos sobre la apertura de las reservas de la consola más potente jamás creada. El nuevo hardware de Microsoft levanta mucha expectación tanto entre los usuarios como entre la prensa; pero hay una persona que cree que Xbox One X será un fracaso, y se trata ni más ni menos que del analista Michael Pachter quien cree que el precio de venta la consola será un problema para los consumidores finales.

Según cuenta el portal OnMSFT, Pachter ha declarado que “Una Xbox One X cuesta más que una Xbox One S y una PlayStation 4 Slim juntas. Así, si aún no tienes una Xbox One, ¿cual es el motivo de compra de una Xbox One X si puedes comprarte una Xbox One S y una PlayStation 4? Simplemente no lo veo. No creo que se estén haciendo ningún favor con este precio. Sé que están vendiendo la etiqueta de los 4K, pero seamos sinceros, probablemente menos del 10% de hogares de los Estados Unidos tiene un televisor 4K, así que ciertamente y mucho menos que en cualquier país desarrollado ¿quién está esperando esto? El año que viene, o quizás a finales de 2017, probablemente estaremos cerca del 20% en EEUU y cerca del 10% en el resto del mundo. A finales de 2018 quizás estemos en un 35%-20% respectivamente y en 2019 el porcentaje subirá a 50%-30%. Así que entonces será más relevante la compra pero… a $500, si tuviera el dinero en mi bolsillo y tuviera que elegir entre una Xbox One X y un televisor 4K, elegiría un televisor. Así que ellos sólo esperan que la gente tenga $1100, porque ellos [los compradores de Xbox One X] también tienen que comprar un nuevo televisor. Es el mismo problema de Oculus. Creo que Xbox One X será un fracaso.”

Todo lo que necesitas saber sobre Xbox One X

Lo cierto es que Xbox One X se pondrá a la venta el próximo 7 de noviembre a un precio en Europa de 499€, pero es el mismo precio que pagamos los jugadores por una Xbox One Day One más el adaptador Kinect y la potencia de la consola no tiene nada que ver, aquí os proponemos un PC con el mismo rendimiento que Xbox One X. Pachter también falla cuando dice que las personas que adquieran una nueva consola deberán cambiar también su televisor, ya que no hará falta un TV 4K para disfrutar de la experiencia que ofrecerá Xbox One X.

¿Qué pensáis vosotros jugones? ¿Acertará esta vez el controvertido analista o sus palabras se las llevará el viento?


Contenido relacionado