El lanzamiento de ARK: Survival Evolved se pospone varias semanas

ARK: Survival Evolved

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

El lanzamiento de ARK: Survival Evolved se pospone varias semanas

Dejar el juego listo para su lanzamiento ha causado este retraso

El lanzamiento de ARK: Survival Evolved se pospone varias semanas
 

El equipo responsable de ARK: Survival Evolved ha publicado en el blog del título un importante anuncio relacionado con el lanzamiento de la edición definitiva del juego. Como sabréis, este título de supervivencia lleva unos años disponible como acceso anticipado, y estaba previsto que este próximo 8 de agosto se publicase en PC, Xbox One y PlayStation 4 la edición definitiva y estable del mismo. Sin embargo, han surgido algunas complicaciones que han obligado a posponer este lanzamiento.

Así pues, esta edición final saldrá a la venta unas semanas después de lo planeado, y se anuncia la nueva fecha del 29 de agosto. El motivo del retraso no es otro que las gestiones que implican la certificación y distribución del juego, que ya ha alcanzado la fase gold (lo que significa que su desarrollo ha concluido).

El equipo ha anunciado también que Ragnarok, el DLC gratuito de ARK: Survival Evolved que lleva un tiempo disponible en PC, se publicará en consolas acompañando al lanzamiento del juego, el 29 de agosto. El DLC se ha actualizado en comparación con la última versión disponible en PC, plataforma que esa misma fecha también recibirá los cambios pertinentes en forma de actualización.

Aprovechando este atraso en el lanzamiento del título, se han ampliado considerablemente algunos aspectos del contenido de este DLC que se pretendían publicar en un principio. El equipo ha aprovechado para añadir más criaturas, objetos e incrementar el tamaño del mapa.

Por lo demás, el juego mantendrá el mismo precio que se actualizó hace unas semanas, duplicándose en su versión final en comparación con el precio del mismo durante la fase Early Access, pasando de 30 a 60 euros.

Studio Wildcard explica la subida de precio de ARK: Survival Evolved


Contenido relacionado