Sony ha presentado el último informe fiscal en el que ha sido posible observar algunos datos notables sobre la compañía, como que el número de unidades distribuidas de PlayStation 4 (que no necesariamente ha de reflejar el número de unidades vendidas) ha alcanzado ya la increíble cifra de 63.3 millones, o también que el número de unidades distribuidas es ligeramente inferior a lo presentado el pasado año durante el mismo período.
Tal y como señalan desde Gamespot, desde que se iniciara este último cuarto fiscal, el uno de abril, hasta el final del mismo, el 30 de junio, Sony ha logrado distribuir 3.3 millones de PlayStation 4, mientras que el pasado año durante el mismo tramo, como ya se ha mencionado, logró distribuir una cifra ligeramente superior, situándose esta en los 3.5 millones de unidades.
https://areajugones.sport.es/2017/07/26/playstation-4-ha-vendido-mas-de-5-millones-de-unidades-en-japon/
El dato ciertamente no parece demasiado destacable, y no es tampoco algo que coja por sorpresa a la propia Sony, pues en las estimaciones de la compañía ya tenían previsto que el número de unidades de PlayStation 4 distribuidas durante este año descendiera ligeramente con respecto al del último año, cayendo la cifra de los 20 a los 18 millones de unidades.
Sin embargo, para compensar, la división de videojuegos y servicios online, centrada principalmente en todo lo que refiere a PlayStation 4, habría logrado aumentar sus ingresos en un 5.4% con respecto al pasado año gracias en especial a la venta de software además de la contribución realizada por PlayStation VR, de la cual no se ha transmitido nueva información en cifras.
https://areajugones.sport.es/2017/07/28/sony-aumenta-el-precio-de-playstation-plus-en-espana/
A pesar de eso, hay que destacar que los ingresos operativos (ganancia total pero con intereses e impuestos todavía por aplicar) de esa misma división habrían caído en aproximadamente nueve mil millones de yenes, debiéndose esto, acorde con la propia Sony, a la no presencia de un título que acaparara tantas ventas como sí fuera el caso el pasado año con Uncharted 4, la última gran aventura de Nathan Drake.
Para finalizar, Sony señaló que el bajón de precio de PlayStation 4 tuvo en última instancia un efecto negativo sobre los ingresos totales. Queda por ver entonces si la última estrategia comercial adoptada, la cual ha consistido en el aumento de precio de PlayStation Plus, tiene un efecto contrario al mencionado o vuelve a reportar resultados poco positivos.
CONTENIDO RELACIONADO
En el dia de ayer, GTA VI recibió el premio a 'Juego Más Esperado' en los The Golden Sticks
La desarrolladora comienza con los primeros preparativos para la llegada de la nueva entrega
El juego de cartas de Pokémon ha recibido un evento inédito centrado en una clase de cartas concreta
Si vas a renovar o comprar PS Plus, este es el mejor momento del año
El servicio de suscripción amplía su catálogo con una nueva joya de antaño
Black Ops 6 ha lanzado su primer evento que incluye bastante recompensas gratuitas