Sony ha presentado el último informe fiscal en el que ha sido posible observar algunos datos notables sobre la compañía, como que el número de unidades distribuidas de PlayStation 4 (que no necesariamente ha de reflejar el número de unidades vendidas) ha alcanzado ya la increíble cifra de 63.3 millones, o también que el número de unidades distribuidas es ligeramente inferior a lo presentado el pasado año durante el mismo período.
Tal y como señalan desde Gamespot, desde que se iniciara este último cuarto fiscal, el uno de abril, hasta el final del mismo, el 30 de junio, Sony ha logrado distribuir 3.3 millones de PlayStation 4, mientras que el pasado año durante el mismo tramo, como ya se ha mencionado, logró distribuir una cifra ligeramente superior, situándose esta en los 3.5 millones de unidades.
https://areajugones.sport.es/2017/07/26/playstation-4-ha-vendido-mas-de-5-millones-de-unidades-en-japon/
El dato ciertamente no parece demasiado destacable, y no es tampoco algo que coja por sorpresa a la propia Sony, pues en las estimaciones de la compañía ya tenían previsto que el número de unidades de PlayStation 4 distribuidas durante este año descendiera ligeramente con respecto al del último año, cayendo la cifra de los 20 a los 18 millones de unidades.
Sin embargo, para compensar, la división de videojuegos y servicios online, centrada principalmente en todo lo que refiere a PlayStation 4, habría logrado aumentar sus ingresos en un 5.4% con respecto al pasado año gracias en especial a la venta de software además de la contribución realizada por PlayStation VR, de la cual no se ha transmitido nueva información en cifras.
https://areajugones.sport.es/2017/07/28/sony-aumenta-el-precio-de-playstation-plus-en-espana/
A pesar de eso, hay que destacar que los ingresos operativos (ganancia total pero con intereses e impuestos todavía por aplicar) de esa misma división habrían caído en aproximadamente nueve mil millones de yenes, debiéndose esto, acorde con la propia Sony, a la no presencia de un título que acaparara tantas ventas como sí fuera el caso el pasado año con Uncharted 4, la última gran aventura de Nathan Drake.
Para finalizar, Sony señaló que el bajón de precio de PlayStation 4 tuvo en última instancia un efecto negativo sobre los ingresos totales. Queda por ver entonces si la última estrategia comercial adoptada, la cual ha consistido en el aumento de precio de PlayStation Plus, tiene un efecto contrario al mencionado o vuelve a reportar resultados poco positivos.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony adquirió el estudio en 2021 tras el éxito de los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes
La comparación con Mario Tennis Aces deja dudas sobre el atractivo de la saga en el mercado japonés
El formato de mundo abierto de Crimson Desert apunta a parecerse bastante a una de las sagas más importantes de la gran N
El aclamado juego de Monolith Soft recibe un parche para sacar todo el provecho de la nueva consola de Nintendo
Todos los buffs y nerfs que llegan con un parche clave para el equilibrio del juego de Riot
Tekken: Dark Resurrection aún no se ha incorporado al servicio, pero la comunidad de PS Plus Premium ya se encuentra descontenta
Este título también cuenta con un fuerte componente narrativo, siendo su trama la verdadera protagonista
Sí que ha confirmado que habrá una actualización importante, pero ha rebajado las expectativas que había entre la comunidad
Los precios de las memorias RAM han dado una tremenda subida, lo que ha preocupado a los usuarios de consolas
Cristopher Judge revela nuevos datos que reflejan cómo de ambicioso será el remake de la trilogía griega de God of War