Necrocosmos es uno de esos sueños que todo aficionado a los videojuegos ha deseado llevar a cabo en alguna ocasión. Crear un juego desde cero, dando rienda a suelta a nuestra imaginación, es algo de lo más complicado en los tiempos que corren. Pero no queda ahí la cosa pues, el periplo a recorrer desde que tienes la idea hasta que las llevas a cabo es un tedioso proceso que solo saben aquellos que se atreven a dar el paso.
Así las cosas, nos encontramos ante la creación de Hebi Lee, CEO del proyecto Necrocosmos, quien tras mucho esfuerzo y sacrificio ha conseguido lanzar el título bajo la plataforma de financiación Kickstarter. El título comenzó llamándose Andromeda: There is no God up Here pero, debido a derechos de autor, pasó a llamarse en lo que hoy conocemos como Necrocosmos: There is no God up Here.
Explore a dark, unknown galaxy, and discover why #ThereIsNoGodUpHere. #Necrocosmos, on #KickStarter now!https://t.co/HuBpDvQJCN 🔙 pic.twitter.com/By0OwAJ2pl
— ANDROMEDA PROJECT® Kharon's Crypt (@AndromedaINDIE) August 1, 2017
Se trata de un metroidvania de toda la vida que necesita de 45.000€ para financiarse. Un indie atípico que podrá alcanzar nada menos que una duración perfecta de un triple a, unas treinta horas aproximadamente. Su estilo de 8 bits junto a una gran jugabilidad y una banda sonora bien adaptada nos hará sumergirnos es un ambiente en el que Max Waever, un cazarrecompensas que se erige como nuestro protagonista, deberá encontrar a varios científicos desaparecidos en medio de la galaxia. Para ello, contará con su inseparable nave Atila-1. La exploración, con total libertad, correrá a nuestro cargo pudiendo ir en cada momento a donde nos plaza y, cada planeta contará con sus propias condiciones gravitatorias particulares.
Por si fuera poco, cada partida será diferente gracias a que cada planeta se distribuirá de forma totalmente aleatoria lo que hará de Necrocosmos un título totalmente rejugable y divertido, donde, además, descubrir todos los secretos que lo componen será todo un reto. Aunque la mejor forma de conocer el juego es probando su demo, la cual podeis descargar a través del siguiente enlace. Aquellos que deseen colaborar con este pequeño grupo español formado por el mencionado Hebi Lee (ceo y programador), Antonio Reche (responsable del pixel-art), Alonso Domingo (traductor) y Miriam (marketing y arte gráfico) podrán hacerlo a través del siguiente Kickstarter.
Necrocosmos, de superar su campaña de financiación, llegará traducido en cuatro idiomas y verá la luz tanto en PC como en PlayStation 4 y Xbox One y una posible versión para Nintendo Switch gracias al apoyo de Badland Games.
CONTENIDO RELACIONADO
El próximo año 2026 comenzará fuerte con la llegada de los mutantes al tablero de juego
MachineGames ha celebrado su 15 aniversario con Indiana Jones y el Gran Círculo... ¿y su próximo proyecto?
El equipo detrás del beat 'em up roguelike confiesa el principal motivo por el que no sale en todas las plataformas
Lo de Battlefield 6 empieza a irse de las manos, y su éxito llega a superar a otros grandes shooters free to play.
Y por menos de un euro si no lo eres: aprovecha esta ofertaza de PS Plus ahora mismo.
Por tiempo limitado puedes llevarte estas tres entregas míticas de la saga Tomb Raider por muy poco dinero.
La enorme cantidad de jugadores de Battlefield 6 está impidiendo que todos puedan jugar.
Ha dedicado 150 horas únicamente a analizarlo en Borderlands 4.
Tras el enorme éxito de Clair Obscur: Expedition 3, ¿cuál es el siguiente paso de su estudio?
Ninguna ilusión de seguridad ni promesa de riqueza, fama o poder vale la pena sacrificar tu salud
The Elder Scrolls VI incorporará a este personaje en forma de emotivo homenaje.
El beat 'em up roguelike de Dotemu combina la acción clásica de arcade con profundidad de RPG y una banda sonora repleta de leyendas