Para muchos, The Witness continúa siendo uno de los juegos más especiales de la historia. Decir que es un simple juego de puzzles es quedarse muy corto, negando la capacidad que tenía el título de Jonathan Blow de ir más allá de lo establecido por el medio. Por tanto, que un título pueda recordarnos a él sólo puede ser una muy buena noticia, tanto para la obra como para los amantes del género.
Se trata de The Artisan of Glimmith, el nuevo juego de puzzles desarrollado por Lunarch Studios tras su increíble Islands of Insight, que probablemente ya conozcas si eres amante del género y te van las obras que buscan ofrecer una experiencia similar a The Witness. En este caso, hay ciertas particularidades y diferencias, pero volvemos a encontrarnos con un título que promete estar a la altura de las circunstancias.
En The Artisan of Glimmith nos encontramos un juego de puzzles muy relajante, sin ninguna presión, donde lo único que tendremos será el desafío y nuestra intención e resolverlo, nada más. Tendremos que desplazarnos hasta un reino flotante entre nubes, donde aprenderemos ciertas reglas lógicas dentro de su mundo que nos permitirá ir resolviendo estos puzzles y descubriendo sorpresas muy ingeniosas en el proceso.
Los puzzles de The Artisan of Glimmith son completamente artesanales, realizados con cariño, con múltiples reglas inspiradas en otros títulos o propias, que nos van trasladando por diferentes espacios del reino. En este caso, no encontramos un mundo abierto que explorar con libertad, pero la presencia del escenario es siempre importante según avanzamos. Seguramente, haya un secreto mucho más complejo de lo que parece a simple vista.
Hay muchos secretos ocultos, mucha intención de convertirse en una sorpresa y la (casi) seguridad de que The Artisan of Glimmith puede convertirse en uno de los grandes juegos del género en 2026. Por ahora tiene previsto su lanzamiento para el próximo mes de marzo de 2026, por ahora únicamente en PC a través de Steam, y no sabemos si terminará llegando a otras plataformas. Lo mejor es que puedes probarlo gratis ahora mismo gracias a su demo en Steam, y esperar a su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
Creepy Jar se marca un simulador de fábricas espacial que mezcla automatización, combate y un planeta que literalmente se prende fuego cada dos por tres
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega
En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas
Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV
El estudio señala que cometieron un error de comunicación interna al compartir las recomendaciones para PC