HBO emitirá un documental especial de Spielberg este otoño
Últimas fichas
Últimas noticias

HBO emitirá un documental especial de Spielberg este otoño

Publicado:
Actualizado:
0

Si Billy Wilder, John Ford o Akira Kurosawa fueron los padres del cine, Steven Spielberg es uno de sus hijos directos. Hay pocos nombres en la historia de este medio que resuenen en la memoria colectiva, y el director norteamericano es ya una leyenda viva del celuloide. A sus 70 años Spielberg arrastra un expediente que difícilmente será alcanzado por cualquier otro compañero en la industria nunca. Creador de algunas de las películas más famosas de las últimas décadas como "E.T el extraterrestre", "Los Goonies", "La Lista de Schindler" o la saga "Jurassic Park" entre muchas otras, su carrera le ha llevado a trabajar con las estrellas más grandes y en la actualidad continúa acrecentando su legado con nuevos proyectos. Ahora todo eso será condensado en un especial dedicado a su figura como icono y pieza indispensable del cine moderno.

https://areajugones.sport.es/2016/06/22/disney-confirma-que-indiana-jones-5-no-sera-la-ultima-de-la-saga/

El próximo 7 de octubre HBO dedicará un documental a plasmar las opiniones de Spielberg de los trabajos de toda su carrera. La periodista, directora, productora y escritora Susan Lacy será la encargada de conducir una sesión de más de 30 horas de entrevistas con el cineasta, en la que se le preguntarán temas tan candentes como cuál fue su mejor y peor momento, así como anécdotas de más de 3 décadas y otros tantos temas curiosos. El especial además contará con el factor sorpresa del director, quien solo pretendía reunirse con Lacy en cuatro ocasiones y acabó haciéndolo 17 veces.

"'Indiana Jones y El Templo Maldito' es su última película favorita", aseguró al NY Daily News. La segunda entrega de su saga homónima no fue precisamente la favorita de los fans cuando se estrenó allá por 1984, pero el cineasta le guarda un especial cariño a la que supone el primer episodio cronológico de la historia de Indi. Lacy además también pudo hablar tanto con su familia como con otros colaboradores de la talla del recién retirado Daniel Day-Lewis, Matt Damon o Tom Cruise. 

039 steven spielberg theredlist

Spielberg por el momento sigue trabajando en su próximo gran proyecto, y es que Ready Player One ha devuelto la ilusión al público más geek actual. La novela que arrasó hace unos años ya ha comenzado a destilar brillantez en sus últimas apariciones, y es seguro que la magia del cineasta estará presente en un film lleno de referencias al medio que tanto le ha dado.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0