Microsoft cerrará Xbox LIVE Indie Games durante septiembre

Xbox Store

Xbox 360 Xbox One

Microsoft cerrará Xbox LIVE Indie Games durante septiembre

En noviembre se terminarán de liquidar asuntos económicos

Microsoft cerrará Xbox LIVE Indie Games durante septiembre
 

Hace un par de años, Microsoft anunció que iría cerrando algunos de sus servicios en pos de otros, no por nada en especial sino para dar paso a nuevas tecnologías y propuestas. Recientemente, hemos podido saber que la compañía retirará el conocido Paint de Windows (aunque estará disponible para su descarga a través de la tienda) y ahora, gracias a NeoGAF, hemos sabido que Xbox LIVE Indie Games (XBLIG) cerrará definitivamente sus puertas a partir del mes que viene.

Con el lanzamiento de Xbox One, la compañía presentó un nuevo programa con el que dar visibilidad a los desarrolladores independientes: Independent Developer publishing program for Xbox One, más conocido como ID@Xbox. Con este anuncio, se inició el paulatino cierre del servicio XBLIG que comenzó en 2015 y terminará en noviembre.

Xbox LIVE Indie Games se lanzó en 2006 junto con Xbox 360 para dar apoyo a los creativos independientes, ofreciéndoles las herramientas de creación disponibles para que pudieran dar forma a sus ideas. Tras 11 años de servicio y la publicación de unos cuantos títulos a sus espaldas, parece que va llegando el momento de despedirse de la anterior consola de Microsoft y sus plataformas.

Por lo tanto, a partir de septiembre el servicio ya no estará disponible y en noviembre se terminarán de liquidar las cuentas entre la compañía y los desarrolladores suscritos. Lo único que no sabemos es qué sucederá con los juegos publicados bajo el antiguo programa.


Contenido relacionado